viernes, 24 de febrero de 2012

Dormir es de cobardes

Este fin de semana tenemos uno de los eventos del año en el curso baloncestístico 2011/2012, el All-Star Weekend de la NBA. Este año podemos disfrutar de tres días llenos de show, desde el viernes con el partido de Rookies contra Sophomores en el que participará Ricky Rubio, pasando por el sábado con Ricky, de nuevo, en el concurso de mates asistiendo a su compañero Derrick Williams y acabando por el domingo con el All-Star Game, que tiene una pinta sensacional y además tiene presencia española, un Gasol que no es Pau, sino su hermano Marc. Aquí van mis pronósticos para este fin de semana, así que lo lógico es que pase lo contrario. Vamos allá:

Marc y Ricky tendrán presencia importante en el All-Star Weekend
Partido "Team Chuck" vs. "Team Shaq": "Team Shaq". Sin duda uno de los eventos más atractivos del All-Star de Orlando. La oportunidad de ver en un mismo equipo a Ricky y a Griffin lo hace imperdible, si a esos dos les sumas a la sensación de la temporada NBA, Jeremy Lin, el plato se hace irresistible. Creo que el equipo dirigido por Shaquille O'Neal tiene más argumentos para llevarse el partido (Cole, Monroe o Walker entre otros, más los ya mencionados Lin, Ricky y Griffin) que el equipo dirigido por Charles Barkley

Shooting Stars: Team New York. Esto es más al azar que otra cosa, todos tienen las mismas opciones de llevárselo. Quizás ponga a este equipo por Landry Fields, del que soy un seguidor confirmado, pero realmente se lo pueden llevar tanto Orlando como Atlanta o como Texas.


Concurso de habilidades: John Wall. El concurso que más jugadores de renombre tiene, todos bases como no podía ser de otra forma. Parker, Irving, Westbrook, Williams, Wall y el vigente campeón Stephen Curry intentarán completar el ejercicio en el menor tiempo posible. También está muy abierto, se lo puede llevar cualquiera porque todos tienen un talento tremendo, el campeón se decidirá por poco tiempo de diferencia.


Concurso de triples: Anthony Morrow. Mi apuesta personal es este gran tirador de los Nets que llevará la camiseta del genio Petrovic como homenaje a una de las mayores leyendas del baloncesto. El resto no me inspiran la suficiente confianza, solo Ryan Anderson como mucho. Se echa en falta a tiradores puros como podíamos ver en años anteriores, un Stojakovic, un Ray Allen o un Steve Nash, las estrellas que han llevado (Love y Durant) tampoco se especializan por ser excelsos tiradores, tienen porcentajes aceptables.


Concurso de mates: Derrick Williams. No es que me llamen mucho la atención los cuatro seleccionados, Jeremy Evans (sustituyendo a Shumpert a última hora) está metido con calzador y Budinger tampoco es nada del otro mundo. Paul George si que tiene más lógica, es otro de mis favoritos, tenía que decidirme entre uno y otro y me ha tirado la presencia de Ricky asistiendo al otro rookie. Es sorprendente que no esté Ibaka, que aseguró que "lo íbamos a flipar" en este concurso con él y al final no participará. Seguro que todos nos sorprenden con algo interesante, dudo que vayan cuatro semidesconocidos al concurso que más vende del fin de semana. Vaya quien vaya no es un evento que uno pueda perderse.

All-Star Game: Conferencia Este. No veo al Oeste con opciones reales, además se celebra en Orlando y, normalmente, la conferencia donde se celebra el evento se acaba llevando el gato al agua. Solo comparando quintetos ya podemos ver como el Este parte con una clara ventaja, aunque habrá duelos espectaculares sin duda. Habrá mucho show, como todos los años, veremos más de una conexión entre Wade y LeBron y entre Paul y Griffin, Howard seguramente hará un gran partido en su territorio y, de paso, le servirá para venderse un poco más. Kobe siempre nos deja grandes actuaciones en estos partidos, asi que no sería de extrañar un partido de 25-30 puntos, tampoco hay que perder de vista a Durant o a Rose, que la pueden liar en cualquier momento. Algún reserva dará guerra seguro y por supuesto, no hay que quitar el ojo de Marc, que querrá dejar buena impresión y dejar constancia de su nivel de All-Star, apuesto por una 'highlight' suya, un pase seguramente.

Esto es lo que creo que va a pasar, mi lógica suele fallar bastante, sobre todo el sábado, pero lo que es seguro es que va a ser un gran fin de semana en el que las mayores estrellas del firmamento del baloncesto nos harán trasnochar todo el fin de semana, las ojeras del lunes pueden ser curiosas, pero habrán valido la pena seguro. Lo mejor, la presencia española en todo el fin de semana, el tiempo hará que lo valoremos como se merece, porque es algo increíble. Como dije el año pasado y diré todos los años por estas fechas, luces, cámara, ¡All-Star!. Un abrazo, hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. que chuloes basquet que vivan LEBRON DERRICK COBE RICKI RONDON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes racon pero que vivan todos los grandes

      Eliminar
  2. me encanta la nba desde hace muchos años, enhorabuena

    ResponderEliminar