miércoles, 29 de febrero de 2012

Bundesliga y Calcio


Todos sabemos cómo está la liga BBVA en este momento, con el Real Madrid líder y el Barcelona segundo a 10 puntos. Veamos ahora como están las cosas por las ligas europeas más importantes.


Alemania



En la Bundesliga, el Borussia Dortmund comienza a abrir brecha frente al Bayern Munich, que está pasando por un bache de juego y resultados que le pueden costar tanto la liga como “su” Champions (la final se jugará en el Allianz Arena). Desde su eliminación de la Champions League, el equipo de Westfalia está volviendo a demostrar su poderío y calidad, con Kagawa, Lewandowski y Götze sobresaliendo por encima del resto. La poca acumulación de minutos les está haciendo jugar mucho más descansados y con la cabeza al 100% en la competición liguera. Tercero continúa el Borussia Monchengladbach del exmallorquinista Arango y cuarto el Schalke de Raúl.
El favorito para alzarse con la Bundesliga me parece el Borussia Dortmund, por el gran juego que despliega, pero nunca se puede dar por muerto al Bayern Munich, que seguirá dando mucha guerra hasta el final. La gran sorpresa hasta el momento está siendo el Mochengladbach, que con una plantilla de nivel medio está manteniendo el tipo con los mejores.




Italia



Tras el polémico clásico vivido este fin de semana entre Milan y Juventus que acabó en empate a 1 (el árbitro anuló un gol fantasma legal al Milan), el conjunto rossoneri continúa líder con 51 puntos mientras que la Juve le sigue en el segundo puesto a punto y con un partido menos. Lo sorprendente es que el equipo dirigido por Conte continúa sin perder ningún partido en liga. Por su parte, el Inter sigue en sus trece, dando una pésima imagen tanto en el Calcio como en la Champions League y con Rainieri muy cuestionado (y con razón).
La Vechia Signora y el Milan son los claros favoritos al título mientras que las sorpresas son la Lazio, que se está afianzando en puestos Champions y el Inter, que pese a la gran plantilla que tiene, está dando una imagen patética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario