domingo, 26 de febrero de 2012

Lanzados a Primera



El Celta dio una alegría hoy a los aficionados que fueron a Balaídos con una victoria (4-3) que fue un auténtico culto al fútbol. Con los goles de De Lucas, Joan Tomás y Bermejo por partida doble, los vigueses se colocan a 2 puntos del Deportivo y 4 por encima de los puestos de Playoff, mientras que el Almería, rival directo del conjunto gallego, se queda cuarto a 4 puntos del ascenso directo.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos que demostraron desde el principio sus ganas por ganar el partido cuanto antes. Golpeó primero el Almería con gol del pichichi Ulloa tras rematar una falta colgada desde larga distancia. En la siguiente jugada y tras una serie de rechaces, De Lucas colocaba el empate en el marcador y demostraba que el Celta no iba a dar por perdido este partido delante de su afición.

Pero a la media hora de partido, Juanma Ortiz, que tras su regreso en el mercado de invierno a tierras almerienses ha marcado cuatro goles en cuatro partidos, adelantaba otra vez a los andaluces después de que su disparo fuese desviado ligeramente por Oier al fondo de las mallas de la portería de Sergio, que nada pudo hacer. Se llegaba así al descanso con el Almería por delante y con el Celta bastante tocado por ir perdiendo en casa contra un rival directo.

Con el comienzo de la segunda parte todo cambió. El Celta metió la directa y fue a por el partido con un despliegue ofensivo tremendo y tocando el balón con mucha seguridad. El empate llegó de la cabeza de Mario Bermejo, que tras un córner sacado por De Lucas, remató con fuerza al fondo de la red del excéltico Esteban. Un golazo del veterano delantero que llenaba de moral a los celestes. Minutos más tardes, ya con Joan Tomás en el campo en detrimento de David, los locales firmaban la remontada con un gol del propio jugador catalán, que aprovechó un centro de Orellana desde un costado para fusilar a Esteban.

A partir del tercer gol, el estadio se vino arriba y los jugadores también. Los celestes demostraron que también saben tocar el balón y dieron una lección de fútbol y de seguridad digna de Primera División. El cuarto gol llegaría otra vez de manos de Mario Bermejo, que aprovechó un despiste de la defensa rojiblanca para introducir en la portería de cabeza un centro de falta de De Lucas, que fue el mejor del partido con 1 gol y dos asistencias.

En los últimos minutos, Aleix Vidal metió el miedo en el cuerpo a los presentes en Balaídos haciendo el tercer gol del Almería. Pero la solidez defensiva del Celta y el apoyo de los aficionados hicieron que al final los tres puntos se quedasen en casa. Victoria de los celestes que los afianza en los puestos de ascenso directo, amenazando al Depor, que lo tienen a solo dos puntos. El Almería por su parte, tras esta derrota frente a un rival directo, se coloca cuarto con los mismos puntos que el Valladolid, tercero, y a cuatro de los puestos de ascenso directo, o lo que es lo mismo, del Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario