Seguimos con la sección de CoachQ Leyendas, hoy abrimos con el que es probablemente el equipo de baloncesto más espectacular de la historia, el Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
El equipo
Es difícil saber por donde empezar esta entrada con tanto talento junto. Para situaros, pongo la plantilla de doce jugadores de la selección estadounidense en el año 92:
- Michael Jordan (Chicago Bulls)
- Magic Johnson (Los Angeles Lakers)
- Larry Bird (Boston Celtics)
- Patrick Ewing (New York Knicks)
- Charles Barkley (Phoenix Suns)
- John Stockton (Utah Jazz)
- Clyde Drexler (Portland Trail Blazers)
- Karl Malone (Utah Jazz)
- Chris Mullin (Golden State Warriors)
- Scottie Pippen (Chicago Bulls)
- David Robinson (San Antonio Spurs)
- Christian Laettner (Universidad de Duke)
Un equipo normalito, ¿verdad?. La única inclusión que puede llamar la atención es la de Laettner, universitario de Duke, sabiendo que pudo ir Shaquille O'Neal, entre otros. Se especula con que su inclusión se debía, en resumen, a ser blanco, ya que había mayoría de afroamericanos por solo tres blancos (Bird, Stockton y Mullin). El tema es que había once superestrellas de la NBA en sus respectivos equipos, de todas las edades y tamaños. Había dos "dúos dinámicos", uno lo formaban la legendaria pareja de los Jazz Stockton y Malone y otro una de las parejas más exitosas de la historia y probablemente la más mediática, Jordan y Pippen. Además de eso, tenemos a los dos jugadores que protagonizaron una de las mayores rivalidades de la historia del deporte, Larry Bird y Magic Johnson, tan amigos fuera de la cancha como rivales dentro de ella. Por si fuera poco, tenemos la mejor torre que ha habido en la Gran Manzana, 'Pat' Ewing, y a una de las mejores de los Spurs, 'The Almirant' David Robinson. Para acabar tenemos al mejor reboteador de la historia, Charles Barkley, que con dos metros raspados cogía todos y cada uno de los rechaces de propios y extraños, a una de las metralletas de la historia de la liga, Chris Mullin, y a uno de los jugadores por los que valía la pena abonarse a los Blazers en los '90, Clyde Drexler.
Los Juegos Olímpicos

La leyenda
El legado de este equipo sigue hasta nuestros días. Se intenta buscar un colectivo de similares características, pero la realidad es que jamás habrá un equipo como el Dream Team. Este año en Londres volverá a haber un grandísimo equipo estadounidense, candidatos al oro sin ningún tipo de dudas, pero las comparaciones son odiosas. El tiempo le dará aun más valor al que yo considero el mejor equipo de cualquier deporte que ha existido. Ojalá hubiese nacido unos cuantos años antes para poder verles en directo, pero verles en diferido es igual de increíble. Os dejo un vídeo con las mejores jugadas de este legendario equipo. Un abrazo, hasta la próxima.
este es el único y original Dream Team ya los demás son solo combinados
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Un saludo.
ResponderEliminar