jueves, 1 de marzo de 2012

Premier League y Ligue 1

Inglaterra

Gerrard y Carragher levantan la Carling Cup ganada en penaltis


En la Barclays Premier League, la bipolaridad sigue siendo la nota dominante de esta temporada. Mientras equipos como el Arsenal, el Chelsea, el Newcastle o el Tottenham pelean por hacerse con un puesto en la Champions League, los dos equipos de Manchester siguen a lo suyo. El Manchester City continua primero con 63 puntos, dos más que su vecino el United, que ya empieza a abrir brecha con los Spurs, terceros con 53. Pero la noticia de esta semana en el Reino Unido no fueron las victorias de los grandes (excepto Tottenham) en liga, sino la victoria del Liverpool en penaltis frente al Cardiff que le convirtió en nuevo campeón de la Carling Cup. El equipo de Dalglish sigue sin imponer su juego y sufrió para doblegar a un rival de segunda división.
Los favoritos para levantar la Premier está claro que son los dos conjuntos de Manchester, pero por plantilla (no por entrenador), me decantaría por el City. La sorpresa, o no tan sorpresa, es el Tottenham, que ha logrado quitarle el puesto fijo en Champions a grandes como Arsenal o Chelsea. Si mantienen la plantilla que tiene este año el equipo de Redknapp, habrá que tenerle en cuenta para el año que viene.




Francia

Hoarau puso el empate en el marcador en los minutos finales del encuentro


Este fin de semana se ha vivido en Francia una auténtica oda al fútbol. Un 4-4 entre Lyon y PSG gracias a un gol de Hoarau en el minuto 92 mantiene al equipo parisino en la batalla por el título frente al Montpellier, que continúa líder. A una considerable distancia se quedan Lille y Lyon, tercero y cuarto respectivamente, de los dos de cabeza (10 puntos). La igualdad es la característica principal de esta liga. Entre el tercero y el noveno solo hay 6 puntos de diferencia.
El favorito al título, por plantilla e historia, es el PSG, ya que sus inversiones en fichajes están funcionando. Las sorpresas son el Montpellier por su gran temporada, en lo bueno, y el Lyon y el Lille, favoritos al título que están comenzando a perder el tren para levantar la Ligue 1, en lo malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario