domingo, 18 de marzo de 2012

Vuelve el gran circo

Ya hemos tenido la primera carrera de Fórmula 1 del año en el circuito de Albert Park, en Australia. El primer ganador del año ha sido el británico Jenson Button, seguido por el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel y por su compañero de equipo Lewis Hamilton. Alonso ha quedado quinto con un coche tremendamente inferior a partir de la segunda parte de la carrera. Pedro Martínez de la Rosa no pudo participar por superar el 107% en la calificación del sábado. Esto es lo que resumidamente nos deja el primer fin de semana de carreras pero, ¿cuáles son las conclusiones que podemos sacar después de esta primera toma de contacto con la competición?.
Lo primero que podemos asegurar es que Alonso sigue haciendo milagros sobre la pista, un coche que está por detrás de cinco o seis máquinas (es decir, para ser 12º más o menos, su posición en calificación ayer) y le consigue colocar en quinta posición remontando desde atrás en la parrilla de salida.
Lo segundo es que Ferrari sigue sin encontrar el camino para empezar fuerte desde el primera carrera, siempre lo fian todo a evolucionar el coche durante la temporada. Tienen más margen de mejora que el resto, si, pero a lo mejor cuando acaben de mejorar el coche el resto estará ya muy lejos.
Hay que afirmar que Massa no es piloto para la mejor escudería de la historia, lo dijimos el año pasado y el anterior y el anterior y parece que la cosa sigue igual. Nula competitividad con un coche que no es el mejor de la parrilla pero tampoco el peor, envuelto siempre en los accidentes con otros pilotos. Si el año pasado se hizo amigo de Hamilton en este tipo de acciones, hoy ha empezado a entablar amistad con el brasileño Bruno Senna.
Parece que McLaren y Red Bull están, otro año más, un escalón por encima del resto de competidores. Por lo menos en esta primera carrera del año ha sido así. Mercedes es un coche rápido, pero hoy han tenido problemas atroces con los neumáticos, los destrozaban muy pronto y eso les ha lastrado. Williams y Sauber pasan de estar en la zona "escondida" y pasan a la zona media, peleando por un buen puñado de puntos.
Ahora a esperar al GP de Malasia que se disputa la semana que viene para ver si todo lo que hemos expuesto aquí se confirma. Marc Gené ha dicho durante la retransmisión que Ferrari tendrá mejor rendimiento, veremos qué ocurre. De momento la sensación es que Alonso está a la altura de correr en Ferrari, ahora falta que todos le ayuden y se pongan a su altura. Un saludo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario