martes, 6 de marzo de 2012

Aguas revueltas en Stamford Bridge



André Villas-Boas fue despedido esta semana de su puesto de mánager del Chelsea tras la mala racha de resultados que han hecho al club londinense estar a tres puntos de puestos Champions y con pie y medio fuera de los octavos de final de dicha competición.

Durante su estancia en la capital inglesa, Villas-Boas ha sufrido numerosos problemas, la mayoría con sus jugadores, que no veían normal la suplencia continua de muchas de las llamadas “vacas sagradas” (Essien, Lampard, Terry, Malouda…). Aunque tuvo el apoyo constante del dueño del club, Roman Abramovich, su despido se convirtió en algo inminente tras perder 1-0 esta semana frente al West Brom y la semana pasada 3-1 ante el Napoli.

La pregunta que nos formulamos los españoles que seguimos la Premier en este momento es ¿cómo afectará  la marcha del portugués a los nuestros? El único que prácticamente tiene su puesto en el once asegurado es Juan Mata, que se ha proclamado como una de las estrellas del cuadro londinense. La temporada que está haciendo está siendo excepcional y no pasará desapercibido para el sustituto de Villas-Boas, que de momento será Di Matteo, su segundo. Por su parte, es de suponer que Oriol Romeu gozará de minutos en la rotación del mediocampo de los blues, sin conseguir un puesto fijo en el once titular, ya que la rivalidad es muy alta (Essien, Lampard, el propio Mata, Mikel, el recién renovado Ramires…). El que más crudo lo tendrá será Fernando Torres. “El Niño” no está gozando de suficientes minutos de juego, ya que se encuentra en una profunda crisis de juego y goles que le puede costar su convocatoria para la Eurocopa, algo que supondría un golpe muy duro para su moral. Con la marcha del portugués, Torres continuará gozando de los minutos que estaba jugando hasta la fecha, teniendo a Drogba, Sturridge y Mata por delante como titulares casi fijos.

En cuanto al sustituto de Villas-Boas, Benítez ha sido tanteado por Roman Abramovich, aunque la oferta se comenta que ha sido irrisorria y ofensiva. Tres meses hasta final de temporada y sin asegurarle su continuación al frente del banquillo de Stamford Bridge han hecho que el técnico español rechace la oferta. El sueño del millonario ruso es traer a Guardiola o a Mourinho para el año que viene. Los últimos rumores afirman que el técnico madridista ha estado buscando casa en la ciudad del Támesis y apunta a entrenar otra vez al Chelsea el año que viene. Está por ver.

Las siguientes semanas serán vitales para ver las posibilidades de futuro que tendrá el Chelsea, aunque de momento, tanto como para el equipo como para los españoles que juegan allí, pintan mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario