martes, 13 de marzo de 2012

El gran fallo del City



Es difícil que un equipo sea perfecto. Siempre hay un flanco por donde se hunde el conjunto muy poco a poco. Normalmente suele coincidir con alguna zona del campo o con alguna posición mal cubierta. Pero en el caso del Manchester City su brecha es más importante y se localiza en la banda, más concretamente en el banquillo. Su entrenador, Roberto Mancini.

La plantilla del City es digna de equipo favorito a ganarlo todo, pero no todo pinta tan bien como parecía al principio. Todos los millones gastados en jugadores de primerísimo nivel se están diluyendo poco a poco en las meteduras de pata del entrenador italiano, al que no le tiembla el pulso en cambiar a un delantero como Agüero y meter a un central como Lescott para aguantar un partido frente a cualquier rival muy inferior a ellos. Este tipo de cosas le dan una imagen al City de equipo mediocre, que a pesar de tener a las estrellas que tiene no es capaz de dominar y de matar un  partido contra contrincantes de mucho menos nivel.

La eliminación de Champions fue una de las múltiples torpezas del equipo británico, que a pesar de continuar en la pelea por la Premier League contra su gran rival, el United, no está dando la imagen que se le supone a un equipo que ha desembolsado alrededor de 300 millones de euros en pocos años. Si el jeque Mansour, dueño del equipo de Manchester, puede gastarse todo ese dinero en grandes jugadores, que menos que traer a su conjunto un entrenador que esté a la altura. No le conviene a un equipo que aspira a tanto un técnico como Mancini, que, sin quitarle méritos a su trayectoria, no es el mejor para el puesto.

El City necesita un mánager ganador, que no tenga miedo a arriesgar un partido con tal de hacerse con los tres puntos de la manera más holgada posible y que tenga experiencia en competiciones grandes y partidos decisivos, algo para lo que Mancini ha demostrado no dar la talla. Si no ocurre ninguna catástrofe, continuará en el banquillo de los Citizens, aunque habrá que ver si seguirá siendo el entrenador el año que viene. Nada más, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario