viernes, 16 de marzo de 2012

Busy day at the office


Ayer a las 20:00 hora peninsular finalizó el período de traspasos en la NBA, un mercado que deja pequeños cambios en algunos equipos que no se sabe exactamente qué buscan con esos movimientos. A modo de resumen podemos decir que Ellis deja Golden State para irse a los Bucks a cambio de Bogut, Nené se va a los Wizards a cambio de JaVale McGee, Stephen Jackson llega a San Antonio a cambio de Jefferson, Gerald Wallace se va a los Nets de Williams a cambio de Okur y dos movimientos de Lakers, por un lado la adquisición de Ramon Sessions y Eyenga a cambio de Walton y Kapono y por otro la marcha de un histórico de la franquicia angelina como es Derek Fisher a cambio de Jordan Hill y una primera ronda del draft. Este último traspaso tendrá más consecuencias fuera de las canchas que dentro, el rendimiento de D-Fish ya no es el mismo, le cuesta defender a bases más jóvenes y atléticos, sin embargo era un pilar clave en la estructura interna de los Lakers, veremos si afecta a la química interna del equipo.
Quizás el traspaso más interesante sea el de Stephen Jackson a San Antonio, los texanos van como un tiro en la conferencia Oeste y Jackson puede ofrecerle cosas interesantes al equipo de Greg Popovich, veremos como cuaja pero no hay que perder a este equipo de vista. El de Ellis a los Bucks puede ser interesante, el frontcourt que forman Jennings y él asegura puntos, puntos y más puntos, quizás sea la pieza que necesitaban para meterse en los playoffs. El de Nené no acabo de entenderlo por ninguna de las partes, los Wizards ganan un gran pivot pero a priori no les aportará lo suficiente como para pegar un gran salto cualitativo y los Nuggets se han pegado un tiro en el pie, para mí, pero quizás un cambio era lo que necesitaba el bueno de JaVale para madurar en su juego. Veremos
La clave de este mercado ha sido el pivot de Orlando, Dwight Howard, que decidió quedarse en Orlando este año y el siguiente. Él iba a ser la pieza que iba a provocar la locura en la NBA pero al final no hubo más que humo en torno a su figura. Otro que al final no se movió fue Pau, metido en mil quinielas, en mil traspasos de mil equipos diferentes, pero que sigue en California concentrado solamente en los Lakers y no en su futuro en otro equipo.
También ha habido baile de técnicos. Mike D'Antoni se fue de los Knicks en una batalla que perdió con Melo por la supremacía del turbio vestuario de la Gran Manzana, sonaron para sustituirle Sloan e incluso Phil Jackson, pero de momento se ha quedado en mero rumor. El otro entrenador que se quedó en el paro fue Nate McMillan, entrenador de los Blazers y amigo de varios de los nuestros, sobretodo de un Rudy que debió sonreir al ver la noticia.
Ahora no hay más juegos, no más rumores, solo quedan unos meses de baloncesto puro y duro en los que veremos cómo los equipos luchan por plazas de playoff. La suerte está echada, no hay marcha atrás, comienza el camino a la postemporada. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario