viernes, 25 de febrero de 2011

Locura al cierre

Se acabó el plazo de traspasos de la NBA. Durante las últimas 72 horas del mismo se han hecho varios traspasos importantes y, a mi modo de ver, extraños. Vayamos por partes. El primero que se realizó fue el de Carmelo Anthony a los Knicks.
Por fin se acabó el "Melodrama" tras 7 meses de rumores, negociaciones e incertidumbre en torno al traspaso de una de las mayores estrellas del basket americano. Tenía muchas novias y pretendientas, pero la gran manzana le quería a toda costa. Se lo llevó, junto a Chauncey Billups, dando a cambio a Felton, Wilson Chandler, Danillo Gallinari, 3 millones de dólares en efectivo y futuras rondas del draft. En mi opinión dan demasiado, se quedan sin banquillo y siguen con el mismo problema que a principio de temporada, necesitan un pivot como el comer. Pasemos a otro de los fichajes bomba.
Deron Williams deja Utah y se va con el magnate ruso a los Nets a cambio de Devin Harris y Derrick Favors. Este me parece un cambio más compensado, pero no se que aportación les va a dar D-Will a los Nets ni Harris a Utah. Lo veo más como un fichaje de cara al año que viene. Pero que se anden con ojo los Nets, si mejoran demasiado su record de victorias se podrían quedar sin una buena elección del draft este año.
Los Celtics también movieron ficha y pésimamente, para que engañarnos. Se van de Massachusetts Perkins y Robinson y vienen de Oklahoma Jeff Green y Kristic. Prescinden de un pivot que hacía todo el trabajo sucio de los verdes y de un base que desatascaba los partidos cerrados para traer a un "cuatro" atleta y a un "cinco" vulgar. Ya pueden rezar los Celtics para que no se les lesione Rondo.
Otro fichaje de los inexplicables, Baron Davis se va a los Cavs por Mo Williams y Jamario Moon. Si Blake Griffin tiene el tirón que tiene es en gran parte gracias a Baron Davis, que es un pedazo de base de la cabeza a los pies. Mo Williams no es el base que necesitan los Clippers, es más bien lo contrario, y ahora a Davis le toca comerse el marrón de ir a Cleveland.
Pasamos a un trade de lo más interesante, el de Kirk Hinrich por Mike Bibby. Movimiento muy inteligente de los Hawks, que reciben a un base que hace lo mismo que Bibby en ataque y que, además, sabe defender. No me gusta que los Hawks den a Evans, pero reciben a Hilton Armstrong, tampoco se pueden quejar.
A última hora se cerró otro fichaje interesante, Gerald Wallace deja a Jordan para irse con Rudy a Portland a cambio de tres jugadores de relleno que cobraban una pasta y futuras elecciones del draft. Le va a venir bien a los Blazers tener savia nueva en el equipo. Buen fichaje, aportará en todos los sentidos.
De los demás traspasos cabe destacar el cambio de Aaron Brooks por Dragic, lo desierto que se ha quedado el banquillo Celtic con dos traspasos más que incluyen a tres jugadores a cambio de rondas del draft y la vuelta de Shane Battier a Memphis, además de la adquisición de Troy Murphy por parte de los Warriors. Como diría aquel, ¡más madera!. Esto es todo lo que dio de si el mercado de fichajes de la NBA, el más movidito de los últimos años, veremos como funcionan estos fichajes "buzzer-beater". Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario