lunes, 21 de febrero de 2011

Resumen de una fiesta de tres días

Se acabó el All Star de 2011. Tres días que han dejado titulares en todos y cada uno de ellos. Empecemos por el viernes.
Este día se lo podían ahorrar del All Star, porque para ver a Justin Bieber jugar contra Pippen prefiero quedarme dormido. Por no hablar del correcalles en el que se ha convertido el partido de Rookies contra Sophomore. Se me estropeó el despertador en el mejor día, fue el único evento que vi en diferido. Fue una bakalá infame, ya se que día me puedo ahorrar en los años venideros. Lo más destacable de ese día fueron las 22 asistencias de Wall y el tapón de Pippen al ídolo de millones de adolescentes, Justin Bieber. Con estos titulares mastodónticos pasamos al sábado.
La cosa empezaba bien con el concurso de tiro, el llamado Shooting Stars. Ganó el equipo que menos posibilidades pensé que tenía, el equipo de Atlanta. Texas sucumbió en la final de manera increíble tras tener más de 30 segundos de margen para meter el tiro del centro del campo. Los Angeles dejó una imagen más que digna, mientras que el equipo de Chicago se limitó a pasar por allí. Pasamos al concurso de habilidades una reflexión que me dio por hacer mientras lo veía. Todos los bases que participaron, superestrellas de la liga y de sus equipos, no supieron dar un pase de primeras en el aro, y a muchos les costó el tiro en suspensión. Se que es un dato irrelevante porque no deja de ser un concurso, pero me llamó la atención. El único que lo hizo mejor que el resto fue el que se llevó el gato al agua. Steph Curry ganó con todo merecimiento el concurso de habilidades. Y ahora los platos fuertes. El concurso de triples fue más bien flojo, llegaron a la final los que tenían que llegar. Durant demostró que solo estaba allí por nombre, Wright y Gibson no parecían los mejores triplistas de sus equipos. Una vez en la final, ganó el que menos ruido hizo. La doble J (James Jones) se llevó una final reñida. Tengo que reconocer que en este me quedé más cerca que en el de tiro en cuanto al pronóstico. Y se hizo de noche en L.A. y con ella llegaron los mates. Probablemente de lo mejor del fin de semana. DeRozan empezó, ¡y como empezó!. Para mi mereció muchísimo más, al igual que Ibaka. Ambos tuvieron la originalidad que le faltó a Griffin. McGee mereció también menos, pero sus mates tenían una dificultad tremenda. En cuanto a Griffin solo cabe destacar el último mate, que merece estar nominado a la mejor puesta en escena en la gala de los Oscar. Esperaba más de Blake Griffinition, todos los mates habían sido hechos alguna vez. Ganó el que tenía que ganar, eso sí, fue el mejor concurso de los últimos años. Pasamos al plato fuerte, el partido de los mayores del domingo.
La puesta en escena parecía inmejorable, los quintetos asustaban y los banquillos echaban humo. Con el salto inicial entre Duncan y Howard empezaba un All Star que prometía mucho. El Este pagó su pasotismo durante los tres primeros cuartos, Kobe y Durant lideraron a los de rojo con un despliegue físico y técnico brutal, a la altura de lo grandes jugadores que son. Gasol estuvo sublime, hasta se atrevió con un triple. Esperaba más de Chris Paul, que aun así lo hizo bien, y de Carmelo, que estaba más pendiente de su posible traspaso que del partido. Ginobili dejó detalles de crack y de superclase, Nowitzky clavó un par de sus clásicos "jumpers", Duncan jugó poco y Griffin estuvo discreto. Westbrook y Williams lo hicieron bien cuando salieron, sobre todo D-Will. Love pasó casi desapercibido, como Garnett en el Este. Los de azul estuvieron cada uno en su pompa, Lebron salió a tiempo para despertarles y meterles en el partido cuando este llegaba a su ocaso. Los últimos minutos fueron muy disputados, y el que destacó por encima del resto en lo últimos segundos fue KD. Metió dos canastas que dilapidaron un encuentro que siempre tuvo por delante el Oeste. Para mi mereció más el MVP que Kobe, pero a ver quien era el listo que se lo quitaba en su propia casa. En el Este los más destacados fueron Lebron, Allen, Rondo, Bosh y Amar'e. En lineas generales fue muy divertido y recomendable, mereció la pena madrugar otro añito más. Esto es todo, o eso creo. He acertado 3 de los 6 pronósticos que hice hace unos días, me doy por satisfecho. Ahora toca pensar en lo que queda de liga regular y el los playoffs, que me pareció leer que empezaban el día 16 de abril. La temporada promete, habrá que estar atentos a muchos jugadores y equipos que serán protagonistas en los próximos meses, días e incluso horas. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario