jueves, 10 de febrero de 2011

Luces, cámara, ¡All Star!

Llega el mayor espectáculo del mundo baloncestístico a nuestras pantallas. El All Star vuelve un año más para hacernos disfrutar como niños de los mejores jugadores del planeta juntos en un mismo evento. Los tres días que dura el All Star en Los Angeles prometen ser apasionantes y espectaculares, desde el partido de Rookies contra los Sophomore (jugadores de segundo año) hasta el All Star propiamente dicho, pasando por el concurso de mates, en el que participarán Serge Ibaka, DeMar DeRozan, Javale McGee y Blake Griffin, ahí es nada. En el concurso de triples tendremos a Ray Allen, Kevin Durant, Daniel Gibson, James Jones, Paul Pierce y Dorell Wright, seis de los mejores francotiradores de la mejor liga del mundo. El resto de eventos del sábado prometen ser bastante divertidos y aliñarán la ensalada del All-Star.
Analicemos ahora los rosters de ambas conferencias para este partido de las estrellas. Por el Este tenemos a los siguientes titulares: Dwyane Wade, Derrick Rose, Lebron James, Amar'e Stoudamire y Dwight Howard. Por el Oeste tenemos a esta constelación: Chris Paul, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Kevin Durant y Yao Ming, al que tendrá que sustituir otro jugador debido a la lesión del mastodóntico pivot chino. A priori, el quinteto del Este parece más temible, es un equipo puramente atlético y con mucha técnica individual. Sin embargo, el equipo del Oeste es increíblemente talentoso, sus jugadores pueden hacer daño desde cualquier parte de la cancha, quizás son más tiradores que los del Este. Pasemos a analizar el banquillo de ambas conferencias.
En el banquillo del Este tenemos mayoría Celtic: Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett, Joe Johnson, Al Horford y Chris Bosh. En el Oeste hay un poco de todo: Deron Williams, Manu Ginobili, Rusell Westbrook, Tim Duncan, Dirk Nowitzky, Blake Griffin y nuestro Pau Gasol.
Me gustaría comentar estas plantillas brevemente. Lo primero que tengo que decir es que me parecen justísimas por primera vez en mucho tiempo. La incorporación de Manu Ginobili se hacia desear, Nowitzky ha estado a un nivel sensacional toda la temporada y la supremacía Celtic en el banquillo hace ver cual ha sido el mejor equipo de lo que llevamos de temporada para los entrenadores. Echo de menos a jugadores como Nash o Shaquille O'Neal que, aunque no estén a nivel de un All Star, siempre han estado a favor del espectáculo, de promocionar la liga y de aprovechar este evento para ayudar a aquellos que lo necesitan. Los quintetos iniciales son escandalosamente magníficos, la inclusión de Rose fue lo que más me llamo la atención, ya que pensé que iría, pero como suplente, y que Rondo sería titular en su lugar, pero Rose está cuajando una temporada de MVP y se ha consolidado como uno de los mejores bases de la NBA. También me toca hablar del omnipresente Blake Griffin. Digo omnipresente porque, en principio, va a estar durante los tres días que dura el All Star, el viernes en el partido de Rookies contra Sophomores, el sábado en el concurso de mates, y el domingo en el All Star Game. Y digo en principio porque se rumorea que su equipo le va a vetar ir al partido del viernes para que vaya solo a dos eventos. Yo no comparto la opinión de los Clippers en este aspecto, si tiene que ir los tres días tiene que ir, le hará un flaco favor al espectáculo, a la NBA, a la franquicia y a los aficionados. Por último, tengo que ensalzar el producto nacional. Pau Gasol vuelve otro año más al partido de las estrellas, donde se juntan los mejores jugadores del planeta. Empezó la liga como un tiro, como serio aspirante al MVP, después se fue diluyendo al igual que L.A. Disfruten de estos partidos con un español en cancha, quien sabe si los volveremos a disfrutar alguna vez.
Con el banquillo incluido, veo al Oeste con más posibilidades de llevarse el gato al agua. Pero, al fin y al cabo, en un partido en el que se juntan los mejores jugadores del planeta, cualquier cosa puede suceder. Me voy a mojar y voy a decir mis favoritos en los concursos del sábado y mi favorito para el partido del viernes:
Concurso de mates: Blake Griffin
Concurso de triples: Ray Allen
Shooting Stars: Los Angeles
Concurso de habilidades: Stephen Curry
Partido del viernes: Sophomores
Hagan sus apuestas, vayan cogiendo horas de sueño y preparen el microondas para las palomitas, este fin de semana de All Star promete ser una fiesta sensacional. Como dirían en todos los pabellones NBA antes de cada partido, ¿AAAAAAAAAAAAAARE YOUUUUUUUU READYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?.
Os dejo con un aperitivo, las mejores jugadas de lo que llevamos de temporada de todos los integrantes del All Star Game. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario