miércoles, 16 de febrero de 2011

Un poco de todo

Eché en falta escribir una entrada sobre la final de la Copa del Rey de baloncesto, que enfrentaba al Madrid y al Barça. Además,  la absolución de Alberto Contador por parte de la federación española de ciclismo también forma parte de este "remix" de temas deportivos de actualidad.
Empecemos por el baloncesto. El Regal Barcelona se llevó el título de campeón de la Copa de su Majestad el Rey tras derrotar a un dignísimo Real Madrid de Ettore Messina. Hasta el 3er cuarto, vimos un auténtico espectáculo y una lucha a muerte entre dos equipos que luchaban por el mismo objetivo. Todos los balones se peleaban, si uno de los dos encestaba el otro respondía al instante.
El primer cuarto tuvo dos nombres propios, por el Madrid, Antes Tomic se erigió como la referencia ofensiva que tanto tiempo lleva buscando el equipo blanco, se echó la anotación del equipo a su espalda, por el Barça, Alan Anderson fundió a Carlos Suárez y a la defensa blanca a base de repertorio, triples después de finta, entradas a canasta... Desatascó es juego del Barça y abrió el candado del Madrid en defensa. En el segundo y tercer cuarto, los dos equipos se repartieron la anotación y llegaron igualados al último y definitivo cuarto. Los blaugrana consiguieron despegarse en el marcador gracias, una vez más, a Anderson, que tuvo como escuderos a Sada y a Boniface Ndong. Por parte del Madrid, eché de menos más aportación por parte de los que para mi son los estandartes del equipo blanco, Felipe Reyes y Sergio Llull. Ambos estuvieron inéditos todo el partido, entre los dos anotaron 3 puntos, los cuales anotó "espartaco". Al final el equipo de Xavi Pascual se llevó el gato al agua y consiguió igualar al Madrid en títulos de Copa del Rey, con 22.
Pasemos al tema de Contador y de su absolución. Desde fuera ven esto como una locura, creen que es
"meter el zorro en el gallinero" (desde los EE.UU), otros dicen que es "la sentencia de muerte a la credibilidad del deporte español" (desde Alemania), y otros que, en resumidas cuentas, nos hemos vuelto locos. A ellos les digo que, desde mi humilde opinión, no tienen ni idea de quién es Alberto Contador. Lo que hizo ayer la Federación española de Ciclismo es dar un paso al frente a favor de la lógica que se necesita en estos casos. Una intoxicación alimenticia es algo que le puede pasar a él, a mí, o a cualquiera de los que han escrito esa lista de barbaridades. Contador ha sido un ejemplo de humildad, limpieza y profesionalidad durante toda su carrera. Salió de una lesión gravísima que caí le cuesta la vida, y ha salido trabajando como el que más.
Alguno dicen que se ha tomado esta decisión por presiones políticas, la familia cree que ha sido "por todo un poco". Yo creo que algo ha tenido que ver, pero tampoco ha sido de mayor relevancia. Estamos en el ojo del huracán por nuestra presunta "permisividad hacia nuestro héroe nacional". Yo solo hago una reflexión final para acabar. Cuando se es honrado y limpio, la vida te acaba dando la razón por muchos palos que te lleves. El honrado es venerado, el tramposo es castigado. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario