viernes, 20 de enero de 2012

POR UN CLÁSICO DECENTE




Este miércoles hemos sido testigos de algo ya habitual, el Barcelona ganando al Madrid. Pero ya no sólo es la derrota lo que duele a los aficionados blancos, sino la forma en la que se pierde, jugando con todo el equipo defendiendo, sin presionar, sin tensión, dando la impresión de no querer ganar el partido. Así es como puso Mourinho a sus jugadores. Jugadores que, por otra parte, están capacitados para todo y más y que por supuesto pueden plantar cara al Barcelona, pero obviamente no así.

Poner a Pepe y a Lass en el centro del campo teniendo a jugadores como Özil, Kaká o el fichaje estrella de este verano, Sahin, deja mucho que desear, sobre todo bajo los focos del Bernabeu. El miércoles se pudo ver a un Madrid acomplejado, que cambia su estilo de juego para, literalmente, “no perder por mucho”, ya que dando esa imagen no se puede conseguir otra cosa más que no sea salir derrotado.

El Madrid claro que puede plantarle cara al Barça y jugarle de tú a tú, tiene calidad suficiente. Pero para ello mucho me temo que Mourinho se tendrá que ver varias veces el Barça-Betis, el Getafe-Barça o incluso el Barça-Almería (aquel partido del famoso marcaje asfixiante de Chico a Xavi), para darse cuenta de que si estos equipos pudieron hacerle frente al Barcelona, ¿por qué no ellos?.

Como culé que soy es obvio que quiero que continúe así la cosa, con un Barcelona apabullante, que en cada partido enamora al Mundo entero, pero también me gustaría ver un Clásico en el que el Madrid jugase bien, como saben y pocas veces hacen, para así conseguir dar una imagen al planeta de que están viendo un Barcelona-Madrid, el partido con los dos mejores equipos del Mundo, no un Barcelona contra un autobús blanco. Ojalá cambien un poco los merengues y demuestren el equipo que son, aunque lo dudo mucho. Mi amor hacia el equipo de Guardiola no me impide pedir esto. Por un Clásico decente.

Un saludo
@guillealonsoF

No hay comentarios:

Publicar un comentario