lunes, 9 de enero de 2012

LAS JOYAS DEL 2012 (PARTE 1)

Con la entrada de 2012, varios nombres de jóvenes promesas salen a la palestra como posibles objetivos de los equipos grandes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, City o Inter. Los más sonados son Mario Götze, Eden Hazard, Gareth Bale, Christian Eriksen, Iñigo Martínez, Mats Hummels, Eduardo Vargas, Paulo Henrique Ganso, Neymar, Iker Muniain y Thiago Alcántara.

Mario Götze: Este mediapunta alemán es uno de los pilares del Borussia Dortmund, actual campeón de la Bundesliga, y de la selección alemana, a pesar de llevar muy pocas convocatorias. Su polivalencia en los puestos de medio campo y atacantes, junto con su regate y velocidad, son sus señas de identidad y hacen que sea uno de los jugadores más codiciados de toda Europa. Su precio está en torno a los 25 millones de euros.


Eden Hazard: Extremo diestro belga del Lille con un regate y una velocidad digna de pocos jugadores. Para muchos es el mejor jugador de la Ligue 1 francesa y uno de los mejores extremos de Europa. Su juventud (20 años) hace que tenga un futuro muy prometedor, teniendo mucho margen de mejora. Su precio oscilaría entre los 20 y los 30 millones de euros. El Real Madrid es el equipo con más posibilidades para llevárselo, debido a que su padrino es Zinedine Zidane, director técnico del equipo blanco.


Gareth Bale: Carrilero izquierdo del Tottenham de 22 años con una velocidad endiablada y un gran disparo con su pierna izquierda. Su apodo, “Flash Bale”, deja claro cuál es su especialidad. Sus arrancadas por banda son muy difíciles de defender y sino que se lo digan a Maicon, uno de los mejores laterales del mundo, que sucumbió en la Champions pasada a sus veloces zancadas. A pesar de ser lateral tiene una gran visión ofensiva y una definición poco común en su posición, lo que hace que Redknapp, su entrenador, lo ponga muchas veces como interior. Su precio estaría en torno a los 40 millones de euros e interesa mucho a grandes como Barcelona, Real Madrid, Chelsea o Manchester United.

Christian Eriksen: Pese a su corta edad (19 años), este mediapunta danés es el estandarte y la principal estrella del Ajax de Ámsterdam. Su visión de juego, su disparo de media distancia y su técnica le hacen destacar en la Eredivisie, una liga que ya se le empieza a quedar corta, y en toda Europa, siendo según muchos medios del viejo continente uno de los objetivos del Barcelona para la próxima campaña. Está avalado por Cruyff desde Holanda y el Ajax pide en torno a 20 millones de euros para dejarle marchar. Manchester United es otro de los equipos interesados en este mediapunta.

Íñigo Martínez: Está siendo una de las revelaciones de la Liga BBVA con solo 20 años. Este central de la Real Sociedad con una salida de balón desde atrás privilegiada es comparado con Fernando Hierro. Su osadía dentro del campo no tiene límite y esta temporada ya lleva 2 goles desde más de medio campo contra el Athletic y el Betis. Real Madrid y Manchester United son los mejor situados para pujar por el vasco, cuyo precio rondaría los 15 o 20 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario