jueves, 12 de enero de 2012

LAS JOYAS DEL 2012 (PARTE 2)

Mats Hummels: Otra de las perlas del Borussia Dortmund que lo llevó a conquistar la Bundesliga. Hummels es un central alemán de 23 años con una gran corpulencia (1’90 y 90 kgs.) que le hace tener un juego aéreo casi insuperable. A pesar de esto, maneja muy bien el balón con los pies y mantiene la filosofía del Dortmund de toque y balón jugado desde atrás. Se ha afianzado con el puesto de central titular en la Alemania de Löw y se está convirtiendo en uno de los mejores defensas de Europa. El precio de su fichaje estaría en torno a los 25 millones de euros y suena para grandes como Juventus, Manchester o Barcelona.

Eduardo Vargas: Delantero del Universidad de Chile de 22 años que este año ha despuntado en Sudamérica con sus goles en la Copa Sudamericana, ganándola con su equipo este mes de diciembre. El apodado “ Nuevo Niño Maravilla” es un 9 habilidoso, rápido y con una gran definición, que ha logrado disputarle a Neymar el premio a mejor jugador del continente americano. Su equipo pretende retenerle para disputar la próxima Copa Libertadores pero va a ser difícil ya que el Nápoles parece que lo tiene atado. Su precio estaría alrededor de los 14 millones de euros.


Paulo Henrique Ganso: Este conocido mediapunta brasileño del Santos es una de las estrellas de la selección Canarinha y objetivo de los grandes europeos desde hace años. El título de la Libertadores logrado la temporada pasada con su club ha hecho que se quede este año en América pero este verano será muy probablemente el de su salida hacia el viejo continente. Su visión de juego y esa técnica tan típica de jugadores brasileños como Ronaldinho o Deco hacen que su precio ronde los 30 millones de euros y que sea objetivo de equipos como Chelsea, Arsenal o Milan.


Neymar: Es el jugador más cotizado del mercado de fichajes y el que más equipos atrae. Posee una velocidad y un regate superado por muy pocos y está, junto a Vargas, nominado al premio al mejor jugador sudamericano del año. Sus jugadas y sus regates se quedarán grabadas en la retina de los que le han podido ver jugar porque realmente es un escándalo en el campo. Su juventud y su rebeldía son el único pero que se le podría poner a este jugadorazo. Real Madrid y Barcelona se están pegando por el que llaman “el sucesor de O Rei Pelé” y el Santos, por su parte, pide 45 millones para empezar a negociar por él.

Iker Muniain: Este extremo vasco de 19 años es la perla de Lezama. Lleva varios años jugando ya con el Athletic de Primera División pero este ha sido el de su explosión. Toda Europa lo ha podido ver en el Europeo sub’21 y se ha convertido en un extremo muy cotizado en el viejo continente. Tiene al Real Madrid siguiéndole los pasos, aunque parece que su trayectoria en San Mamés tiene para rato. Al igual que Neymar, posee un regate y una velocidad endiablada que le convierte en un jugador difícil de marcar, pero le falla la cabeza, debido a su juventud y espíritu rebelde. Su precio de momento está sobre los 20 millones de euros.


Thiago Alcántara: Y para terminar, hablar de una de las estrellas salidas de La Masía. El hijo mayor del mismísimo Mazinho está despuntando en el Fútbol Club Barcelona, convirtiéndose en un fijo de las convocatorias de Guardiola y jugando muchos minutos, tanto en el equipo culé como en la selección absoluta. Del Bosque cuenta con él tras el gran Europeo sub’21 que disputó este verano, en el cual conquistaron el título de campeones, y la perfecta pretemporada que hizo con el cuadro catalán. Su gran verano terminó con su renovación en Can Barça, tras sonar para equipos como Chelsea o incluso Real Madrid. Su cláusula de rescisión de contrato aumentó hasta los 90 millones para atarlo por muchos años como jugador blaugrana, así que parece que de momento no saldrá del Barcelona.
Habrá que tener en cuenta a estos jugadorazos para el 2012, ya que darán mucho que hablar. Nada más, un saludo.

@guillealonsoF

No hay comentarios:

Publicar un comentario