martes, 24 de enero de 2012

Dudas en la Gran Manzana


Los Knicks de Mike D'Antoni han cogido una mala racha de resultados que hace que la afición del equipo más rico del planeta basket dude de su equipo. No por perder, que se puede perder, sino por la penosa imagen que dan los neoyorkinos partido tras partido y sobre todo en los finales de partido, en los que se sostienen gracias a Carmelo Anthony, que esta madrugada a sido pitado a lo Mourinho por su propia afición. Tiene gracia que el jugador que más hace por esa franquicia a día de hoy sea pitado y no lo sea Stoudamire, que lleva una temporada borrado del mapa, o no lo sea Chandler, que cada vez que se enfrenta a un pivot serio queda en evidencia, sobre todo cuando le toca atacar.
El sistema del run and gun que instauró en los Suns que tan espectaculares resultados le dio a D'Antoni no le está funcionando a los Knicks, si comparamos ambos equipos la diferencia es evidente. Los Suns eran un equipo compensado en todas sus líneas, con un juego interior veloz, no potente, pero de las características que el sistema requería. Si a eso le unes al correcaminos Barbosa, a un especialista defensivo como Raja Bell, a un "sumador" como Diaw y a un BASE como Nash, el equipo juega solo. Los de Nueva York tienen un equipo que puede jugar a casi todo menos a correr, porque no tienen bases que organicen tanto "pide-balones", además el que tienes (Baron Davis) no ha jugado un solo partido por estar lesionado, aunque se estima que debute en los próximos días, es la gran esperanza para que el equipo se levante y vuelva a ser considerado candidato al anillo.
 Entonces, por esquematizar, los problemas más grandes que tienen los Knicks a día de hoy son: 1) Ausencia de un base, 2) Equipo incompleto, desorganizado, 3)  La afición no confía en un equipo que, a día de hoy, es una "banda" y 4) Rumores que afirman cambios, ambiente de inestabilidad. Este último punto viene por un rumor que ha salido esta tarde en el cual Amar'e y Chandler se irían a Orlando por Howard, pero son eso, rumores. Lo cierto es que la solución para los Knicks no parece sencilla, parecía que ya habían encontrado el camino pero se han desviado, no tienen espacio salarial con el que jugar, están atados de pies y manos. El cambio pasa por reconocer defectos y explotar las muchas virtudes que tiene un equipo con talento que puede hacer vibrar a la Gran Manzana como en tiempos de Ewing y Starks. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario