martes, 3 de abril de 2012

Un mes duro


Este último mes ha sido verdaderamente intenso en el fútbol en cuanto a enfermedades. Estamos acostumbrados a continuas lesiones de jugadores debido al sobreesfuerzo físico, pero a este tipo de cosas nunca te acostumbras. Primero Muamba con una parada cardiorespiratoria y ahora Styllian Petrov, al que se le detectó una leucemia aguda.

El primero, Fabrice Muamba, congoleño nacionalizado inglés y jugador del Bolton, se desplomó en un partido de FA Cup que enfrentaba a su equipo con el Tottenham. El colegiado Howard Webb, al ver la gravedad del asunto, decidió suspender el partido, ya que Muamba yació en el suelo 15 minutos sin moverse. Unos días después, cuando el jugador ya se recuperaba, los servicios médicos del club inglés confirmaban que Fabrice había estado muerto durante ¡70 minutos!, y que su salvación había sido un milagro. El jugador congoleño tendrá muy complicado volver a jugar al fútbol, en un caso muy similar al ocurrido hace unos años con Rubén De La Red.

El caso del búlgaro Petrov es distinto y por difícil que parezca, más grave. Su enfermedad, que nada tiene que ver con el esfuerzo físico, es de extremada gravedad y el jugador ha pasado, como dijo él este fin de semana, “de estar tomando un café en Londres a saber que tengo que dejar el fútbol y luchar por mi vida”. El capitán del Aston Villa, muy querido por la afición de Birmingham, ha dejado el fútbol y se está sometiendo a tratamiento médico para erradicar una enfermedad que va para largo.

Esperemos que estos casos no se sigan repitiendo estos años, ya que últimamente el fútbol no da para desgracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario