jueves, 19 de abril de 2012

Raúl


Título sencillo pero con una carga significativa incalculable. Hoy el Schalke ha comunicado que esta será la última temporada de Raúl González Blanco como jugador del conjunto bávaro. También le van a dar dos homenajes increíbles, uno será retirar el mítico 7 del español y otro será realizar un partido de homenaje en el año 2013 para honrar la profesionalidad de un hombre que ha dado todo por esa camiseta azul.
Escribe un raulista, alguien que cree que Raúl es algo más que números estratosféricos. Escribe alguien que cree que Raúl es el mejor futbolista de la historia de España pese a no ganar ningún título con el combinado nacional. Escribe alguien que, tras leer la noticia esta mañana, se ha quedado conmocionado.
Conmocionado porque a uno le da por pensar en todo lo que ha hecho este hombre a lo largo de su vida y lo injusta que es mucha gente con él. Conmocionado porque, tras ir a Alemania a demostrar que podía seguir jugando al fútbol al máximo nivel, ha callado la boca a todos aquellos que pensaban que se iba a la tierra de Merkel de vacaciones y aun así se le sigue dando. Conmocionado porque, tras ser LE-YEN-DA en el Real Madrid, todavía no se le haya rendido el tributo que merece su figura.
El destino que parece más cercano ahora mismo para el eterno capitán es Qatar, en concreto el Al-Ahli, que quiere ficharle por 4 años, 2 como jugador y los 2 siguientes como entrenador, formándose para luego entrenar en Europa. Él ha dicho que se va porque no sabe cómo va a estar el año que viene de forma, "no soy adivino", afirmaba este mediodía en rueda de prensa. Quiere dedicar más tiempo a su familia y su próximo destino será o Qatar o EE.UU.
Se despedirá un jugador que ha dado el equipo alemán una semifinal de Champions histórica con una participación vital para llegar a ella. Que ha dado una eliminatoria para el recuerdo para los aficionados al fútbol contra el Athletic de Bilbao este mismo año. Que ha marcado goles (y golazos) que no están nada mal para un jubilado, paquete o pesetero. El que nunca hace nada se va de la élite del fútbol europeo como leyenda en España, en Alemania, en Europa y en el mundo. El 7 deja una huella imborrable en los aficionados alemanes, que le tratan como lo que se merece, como un señor jugador. Ahora nos queda disfrutar con lo que le queda de año en tierras teutonas y esperar la decisión que acabe tomando. Habrá que respetar lo que decida, ver sus últimos coletazos y seguir disfrutando con un ejemplo en todo. Un saludo, hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario