sábado, 28 de abril de 2012

¡Gracias, Pep!



Cuatro años y trece títulos después, Guardiola ha dicho adiós al Barcelona decidiendo no extender su contrato. Era algo ya previsto por él desde noviembre pero que prefirió no decírselo a sus jugadores. Según palabras del propio Pep “me estaba vaciando y ahora necesito llenarme”, por lo que deja el banquillo culé para tener un año sabático después de cuatro frenéticas temporadas con el Barcelona.

En su palmarés como técnico blaugrana figuran 3 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Mundialitos de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Trofeos que le han coronado como el mejor entrenador de la historia del club blaugrana y a su equipo como uno de los mejores grupos de la historia. Pero aparte de todos los títulos que le dio al barcelonismo, Guardiola y su equipo han dejado muchos detalles en la retina de los aficionados al fútbol como los famosos 2-6 y 5-0 al Real Madrid, los triunfos épicos en el Mundial de Clubes y en la Champions con el “Iniestazo”, el increíble juego desplegado por sus jugadores, etc.

En su lugar llega Tito Vilanova, su segundo entrenador. Su nombramiento como entrenador de la próxima temporada del Barcelona confirma la continuidad del modelo de fútbol creado por Pep, así como la importancia de La Masía por encima de mejores entrenadores del exterior que sonaron esta semana, como el caso de Laurent Blanc, Villas-Boas o Marcelo Bielsa.

Se va un grande, todo un caballero cuyo nombre quedará grabado en los corazones de todos los culés y de todos los amantes del buen fútbol. Como dijo él en su día, “Apretaos los cinturones que lo pasaremos bien”. Y sí, nos lo hemos pasado muy bien.

¡Gracias, Pep!


No hay comentarios:

Publicar un comentario