lunes, 19 de diciembre de 2011

Lo bonito de la NBA

Cuando faltan seis días para el comienzo de la mejor liga del mundo todavía no se puede decir un favorito claro, por varios motivos. El primero y más evidente es porque las plantillas no han cerrado sus "rosters" ni mucho menos, el ejemplo más claro (y más desastroso) es el equipo de Los Angeles Lakers. Otro motivo es porque tampoco sabemos cómo se van a acoplar los nuevos fichajes ni los nuevos entrenadores a sus nuevos equipos (Adelman-Ricky-Barea en Minnesota, West en Indiana, Hamilton en Chicago o Chandler-Davis en Nueva York, entre otros). Tampoco sabemos el estado real de forma de todos los jugadores a día de hoy, los habrá que vengan de machacarse en verano y los habrá que vengan de vivir la vida. A simple vista vemos a jugadores como Kevin Love, Perkins o Eddy Curry que han perdido mucho peso y se han puesto muy en forma, pero habrá otros que a lo mejor llegan pasados de peso.
A simple vista y a bote pronto, me sale un repoker de favoritos sí o sí, estos son Oklahoma, Bulls, Heat, Celtics y San Antonio. Quizás los dos últimos choquen a simple vista, pero voy a explicar el motivo de su inclusión. Los Celtics, además de ser un equipazo muy compensado en todas sus líneas, tienen la ventaja (o la desventaja si las cosas se tuercen con el tema lesiones) de tener una temporada más corta, es decir, a priori los esfuerzos serán más concentrados y menores, no prima la resistencia, sino la explosividad en momentos puntuales, lo que le vendrá muy bien a su Big Three. Lo mismo con San Antonio, de hecho, la última temporada que hubo lockout antes de esta, el campeón fueron los Spurs de Duncan y el almirante Robinson. Los otros tres hablan por sí solos, Oklahoma será el equipo más fuerte del Oeste, liderados por la dupla Kevin Durant-Russell Westbrook, los Bulls se han hecho aún más fuertes con la adquisición de RIP Hamilton y tienen una rotación muy sólida, liderada por el MVP Derrick Rose, los Heat son los más temibles a mi modo de ver, se han reforzado bien, quitándo lastres, poniendo mejoras donde lo necesitaban y renovando a Spolestra, estabilidad.
Y esto es lo realmente bonito de la NBA, que podemos hacer pronósticos, porras sobre quién será el Rookie del Año, el MVP o el equipo revelación, podremos poner a caldo a un equipo antes de empezar, pero jamás acertaremos, porque la NBA siempre nos sorprende con algo nuevo, diferente y único. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario