domingo, 11 de diciembre de 2011

Pau y la devaluación de la moneda

Cuando intentas dar salida a un jugador por las buenas y por las malas para traer a otro que piensas que te va a dar más cosas te puede pasar como le ha pasado a los Lakers con nuestro Pau Gasol. Para situarnos, Pau hace un par de días era jugador de los Houston Rockets en un traspaso a tres bandas que mandaba a Chris Paul al equipo de púrpura y oro y a Odom a los Hornets con Kevin Martin, Scola y Dragic, todo esto a falta de confirmación oficial. Lees esto y te quedas alucinando un poco. ¿No era Gasol un pilar básico en estos Lakers? ¿Kobe no era su mejor amigo en el equipo, qué ha hecho para frenar el traspaso? ¿Y Odom, jugador absolutamente respaldado por el Staples? El tema es que los nuevos Lakers de Brown no cuentan con Pau ni con la vieja pandilla de LA, no se casa con ninguno, excepto con Kobe.
Seguimos dándole vueltas al asunto, Stern dice NO al traspaso (recordemos que el equipo de Nueva Orleans pertenece a la NBA), porque no le conviene a la liga por temas de igualdad. Las malas lenguas, y en muchas ocasiones acertadas, decían que Stern se negaba porque los Lakers se libraban de pagar unos 40 millones por temas varios (impuesto de lujo, clausulas de contratos...). Esto provoca que en el día de ayer Odom se presente una hora y media tarde al entrenamiento del nuevo equipo de Mike Brown. Efecto devastador sin lugar a duda en la química interna de un equipo que de lo que más presumía era de eso, hasta el año pasado por lo menos.
Ayer se iban a reanudar las conversaciones, de hecho el traspaso estaba hecho otra vez, pero Stern no dijo el sí que necesitaban los equipos para completar el "trade". Finalmente, los californianos dicen que ya no quieren negociar para ese traspaso, es decir, el objetivo ahora es Dwight Howard. Esta madrugada, el bueno de Odom ha sido traspasado a los Dallas Mavericks de nuestro Rudy Fernández a cambio de una "trade exception" de aproximadamente nueve millones de dólares, lo que les da una oportunidad para hacerse con un jugador de nivel (¿Billups?) o para usarla en el traspaso de Howard.
Lo único cierto es que la hipocresía de los Lakers ha sido alucinante. También la poca amabilidad que han tenido con nuestro Pau, que les ha dado dos anillos y una final en cuatro años (recordemos que antes de su llegada no eran ni equipo de playoffs) y que siempre ha dado lo máximo, desde su primer partido contra los Nets. Veremos como van avanzando las negociaciones, pero lo único que parece seguro es que, por desgracia, a Pau le quedan pocos días como jugador "Laker", ojala me equivoque. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario