sábado, 26 de noviembre de 2011

Vuelve a casa por Navidad

No podía haber un tema más propicio para celebrar la entrada número 50 del blog que con la noticia con la que nos hemos levantado esta mañana. Se acabó el lockout, por fin, y esta vez va en serio. Propietarios y jugadores han llegado a un principio de acuerdo para empezar la temporada el 25 de diciembre, con tres partidos ese mismo día (Boston Celtics - New York Knicks, Miami Heat - Dallas Mavericks y Chicago Bulls - Los Angeles Lakers). La pretemporada empezaría el día 9 de diciembre. Las condiciones que se han impuesto para que el "invierno nuclear" acabase han sido las siguientes:

1) El sindicato de jugadores (NBPA) deberá reformarse de nuevo.
2) Las demandas interpuestas por NBA y jugadores deberán ser retiradas, lo que puede hacer que pasen unos cuantos días más para que el acuerdo se formalice como es debido.
3) El acuerdo deberá ser sometido a votación y aprobación por ambas partes por separado.
4) Después, se deberá ratificar y firmar definitivamente el acuerdo tanto por jugadores como por propietarios de forma conjunta para que pueda volver la actividad habitual.

Quedan detalles importantes por pulir como pueden ser la edad mínima, el tema de los controles antidoping y el envío de jugadores a la D-League, pero no parece que vayan a representar un problema tan grande como el del BRI, que al parecer se ha cerrado en un 51% para los jugadores y un 49% para los propietarios, lo que significa que han acabado cediendo de ese 50-50 que proponían y que para ellos era inamovible. Stern ha resaltado en rueda de prensa que aún quedan cosas por pulir y trabajo por hacer, aunque el gran paso ya está dado. Los jugadores estaban deseando que esto llegase, reacciones en Twitter de pesos pesados como Kevin Durant o Kevin Love, que no se lo acaban de creer, también han hablado Tony Allen, Andrew Bogut, DeMar DeRozan o nuestro base Jose Manuel Calderón. Ahora toca esperar a la formalización del acuerdo, que tiene que ser antes del 9 de diciembre, que es cuando empieza la pretemporada, aunque creo que en no más de una semana ya estará todo arreglado, a no ser que esto se vuelva a dar la vuelta.
¿Y ahora qué? Pues de momento el día 25 tenemos tres señores partidos como la copa de un pino, por un lado la reedición de las finales del año pasado, por otro un clasico en la conferencia Este como es el Celtics-Knicks, Carmelo, Stoudamire y Billups contra el "Big Four" que forman Rondo-Allen-Pierce-Garnett, y para acabar un partidazo que enfrentará a los Lakers contra los Bulls del MVP del año pasado, Derrick Rose. También veremos a Ricky con Minnesota, veremos si Marc cambia de equipo o se queda en los Grizzlies, veremos a Rudy en Dallas... Esta temporada tiene muchos alicientes y muchas preguntas por responder, ¿será, por fin, el año de LeBron? ¿Será este año la confirmación definitiva de Blake Griffin? ¿Qué equipos darán la campanada este año como lo hicieron los Grizzlies el año pasado? Solo pensarlo hace que tenga más y más ganas de que llegue el 25 de diciembre. Sin duda, el mejor regalo que nos podía hacer Papá Noel a los aficionados al baloncesto. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario