Por Guillermo Alonso (@guillealonsoF)
Desde hace años, la ciudad de Manchester ha estado dominada por el color rojo, el color del Manchester United. Los “Red Devils”, con Alex Ferguson a la cabeza y con cracks de la talla de Ryan Giggs, Rio Ferdinand, Paul Scholes o Wayne Rooney, dominaba la Premier League sin grandes problemas y casi siempre lograba situarse en lo más alto de la esfera futbolística europea. Pero desde hace unos años, concretamente tres, las cosas han cambiado. La llegada del Jeque Sulaiman Al- Fahim y de sus petrodólares al equipo vecino, el Manchester City, ha provocado el ascenso de los “Sky Blues” en la Premier y en Europa, algo insólito para un equipo que anteriormente no aspiraba a nada.

columna vertebral de este equipo. Con ellos, el City logró clasificarse a la Champions League en la temporada 2010-2011 después de 47 años sin lograrlo, y hacerse con la FA Cup, superando en la final al Stoke City. Pero realmente, el despunte del City se está viviendo este año. La política de fichajes siguió siendo la misma, sin preocuparse del precio de los jugadores. Así, este verano se unieron a las filas “blues” Sergio “Kun” Agüero y Samir Nasri, jugadores de primer nivel por los que se pagó un total de 73 millones de euros para formar junto a los antes mencionados Dzeko, Silva y Balotelli uno de los mejores ataques de Europa. Esta temporada está siendo prácticamente perfecta para los Citizens, ya que están completando un gran papel en Europa y van líderes en solitario en la Premier League. Pero este hecho no es el más importante vivido esta temporada, sobre todo para los aficionados del City. El momento más relevante de esta temporada se vivió el 23 de octubre. Se enfrentaban al Manchester United, su gran rival histórico, y por primera vez en muchos años, por delante de ellos en la clasificación. Old Trafford se vestía con sus mejores galas para presenciar uno de los mejores derbis en muchos años. Y no defraudó. Los “Red Devils” fueron vapuleados por un vendaval de juego del City y una clara demostración de su estilo, defendiendo sin problemas y saliendo en tromba al ataque. El resultado fue de 1-6 a favor del City, convirtiéndose así en uno de los marcadores más abultados de la historia de estos partidos, y sobre todo el más abultado sufrido en contra del United en su propio estadio.

s firmes candidatos a ganarlo prácticamente todo en los próximos años.
Ha comenzado una nueva época en Manchester. Ya no todo es rojo, ya no todo es infernal, ya no solo mandan los diablos. Ahora empieza a verse el cielo, el color azul, el color de los Sky Blues, el color del Manchester City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario