jueves, 17 de noviembre de 2011

Dudas inútiles

Los últimos resultados de la selección española de fútbol han suscitado todo tipo de comentarios, malos casi todos. Algunos no les faltaba razón, pero eran extrapolados fuera de lo que era un amistoso intrascendente como el de Costa Rica. El partido de Inglaterra si que tenía más miga, Casillas igualaba a Zubi en Wembley, el templo del fútbol, el rival era toda una campeona del mundo como Inglaterra, el entrenador rival era todo un Capello. Pero era un partido más sentimental y simbólico que otra cosa. Siempre me suelo quedar con lo bueno en todo, y no va a ser menos en un amistoso intrascendente. España encerró atrás a Italia, perdón, a Inglaterra, es que se parecía bastante a aquella Italia del catenaccio de los años 80, durante todo el partido, faltó el gol a un baño futbolístico enorme, sobre todo en la primera parte. Lo que más me disgustó fue el partido de Villa, desubicado y sin atino.
Lo que me llama poderosamente la atención es que se dude de un grupo que nos ha dado todo lo que soñábamos. Ahora se duda del tandem Busquets-Xabi Alonso, que en el mundial fue un pilar básico del equipo. Ahora se duda de Arbeloa, absolutamente indiscutible en el selección y titular en la Eurocopa que viene si Ramos se consolida como central. Ahora se duda por la falta de un 9, no es que falte, es que está desubicado, en la Eurocopa volverá a meter goles, al tiempo.
Todos estos debates son insustanciales, están bien para llenar tertulias de humo, pero no es más que eso, humo. Porque tiene narices que después del partido de Costa Rica se esté debatiendo sobre si Valdés tiene que ser titular por delante de Iker Casillas, lo que me faltaba por oír vamos. El santo, el que levantó las copas de Europa y del mundo, se ha ganado el crédito suficiente en su club y en la selección como para ser titular hasta que se retire, sino que se lo pregunten a Robben, Pavlyuchenko, De Rossi, Di Natale o Cardozo, entre otros.
Lo dicho, debates insustanciales, que sirven para llenar páginas de periódicos, descubrir a ventajistas que aprovechan la mínima para atacar a la selección y al marqués Del Bosque y ver lo tremendistas que somos y lo desconfiados que seguimos siendo después de todo lo que nos ha dado "La Roja" estos años. Queda menos para un Eurocopa apasionante, hay ganas, muchas ganas, sobretodo de ver a nuestra selección jugar, que es una gozada absoluta. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario