jueves, 15 de septiembre de 2011

Eurobasket de Lituania 2011 (II)

Durante todo lo que llevamos de Eurobasket se han sucedido todo tipo de sensaciones en torno a nuestra selección, primeros partidos al "tran-tran" y segunda fase de grupos, nos tocaba jugar contra Alemania, Serbia y Francia, piedras de toque muy serias. Veníamos de barrer a Lituania del mapa y de perder contra Turquía metiendo dos puntos en el último cuarto. Me esperaba más de equipos como Serbia o Francia, Alemania hizo lo que pudo, y muy bien la verdad, es de los partidos que más nos ha costado sacar, también es verdad que no jugamos de manera brillante, pero sí efectiva. Pensaba que Serbia sería la misma selección que nos echó del mundial del año pasado con un año más de experiencia. Lo era, pero nosotros también éramos mejores. Francia salió a perder para evitar a Lituania en semis, los minutos de la basura de la NBA se trasladaron a ese partido durante los 40 minutos, parecía un entrenamiento, por momentos no llegaba ni a esa intensidad.
Les salió el tiro por la culata a los franceses, ayer Macedonia eliminó a Lituania de su eurobasket, si si, ¡Macedonia!, que será el rival de España en semis. España eliminó por su parte a Eslovenia, que tuvo un primer cuarto excelente tanto defensiva como ofensivamente, pero que no pudo aguantar el ritmo del partido y que a partir del tercer cuarto se vino abajo. Excelente Navarro, sobre todo después de su pique con Dragic, que lesionó a Calderón, esperemos que no sea nada y esté para las semis. Me esperaba más de la Eslovenia de Maljkovic, un equipo joven y con mucho talento a nivel individual, pero falto de intensidad y con poco poder reboteador, aun así ojo para los siguientes campeonatos, y ojo Lituania que se juega el preolímpico contra ellos, uno de los dos se queda sin JJ.OO. de Londres. Por el lado "fácil" del cuadro, Francia se queda con Grecia, que no es la Grecia de hace cinco años ni mucho menos, y con el ganador del Serbia-Rusia, partido que será a cara de perro seguro, muy trabajado, de 50 o 60 puntos, muy FIBA.
Pero a mi este Eurobasket me está llevando a la reflexión, porque estamos viendo como selecciones como Finlandia tienen opciones matemáticas de estar en los cuartos de final y Turquía o Alemania no, algo falla. Impides que se vean unos cruces de nivel, haciendo una liguilla entre los seis equipos más fuertes de todo el continente. Además, ese sistema de competición se acaba haciendo largo y repetitivo, incluso falto de intensidad o de motivación. Para el próximo europeo (Eslovenia 2013) deberían cambiarse esos detalles, por el bien de jugadores y aficionados, no creo que beneficie a nadie ver un España-Francia y que uno de los equipos se deje ganar. Ya solo quedan dos partidos, primero Macedonia, cuidado, después ya se verá, cualquier cosa es posible viendo lo que pasó ayer. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario