lunes, 14 de marzo de 2011

Más madera

En un día en el que se tendría que hablar de la marcha de Garbajosa al Unicaja o del partidazo de ayer en el Sanchez Pizjuán se está hablando de un tema muy distinto.  Ayer, la cadena COPE dio la noticia de una posible queja del Real Madrid sobre los controles contra el dopaje en nuestro país. Al parecer, se presentarían en la RFEF y presentarían esa queja oficial, aunque nada está ni confirmado ni desmentido ahora mismo. El torrente de comentarios que ha causado esta información proveniente, al parecer, de un miembro del propio club blanco es increíble. Es una acusación grave a los organismos antidopaje de nuestro país, a los que el Madrid acusaría de no ser lo suficientemente "serios".
Es una noticia totalmente inesperada por su seriedad y por ser tan repentina. Hay que romper una lanza en favor del Madrid a la hora de ver su involucración en cuanto a la lucha contra el dopaje se refiere. Lo que ha hecho el club merengue no es un ataque frontal a ningún club, sino una lucha por la limpieza del fútbol, una lucha que todos los equipos del fútbol español y mundial deberían librar. Hace poco sacaron un reportaje en un importante periódico deportivo español sobre estos controles. Se decía que estos controles eran solamente de orina, ya que salían más baratos que los de sangre. Eso sí, estos controles no detectaban prácticamente ninguna sustancia prohibida, a no ser que estuviese presente en el cuerpo de manera excesiva. Conclusión, estos controles no servían para nada.
En mi sincera opnión, creo que, en caso de que esta queja sea verdad, el Madrid se posiciona en primera posición en la carrera por la limpieza en nuestro fútbol. Es una idea muy buena el pedir seriedad a los estamentos antidopaje para evitar tramposos y que los aficionados podamos disfrutar de una liga sin adulterar. Por último, solo decir una cosa. Que pague quien tenga que pagar. Los inocentes pueden estar tranquilos, los culpables ven que se les ha acabado el chollo, todo esto en caso de que haya alguno, que espero que no. Yo estoy tranquilo y orgulloso. Veremos como va evolucionando el tema, de momento no tiene forma, veremos si coge molde. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario