miércoles, 30 de marzo de 2011

La enésima del "rey"

Esta madrugada se jugaba el Miami Heat-Cleveland Cavaliers. Era un partido con una carga emocional importante, más que el partido en sí, que parecía un trámite para los Heat. Pero durante todo el día del partido sucedieron hechos que a mi modo de ver retratan la personalidad de un hombre que se cree el ombligo del mundo y que siempre quiere (y puede) hacer lo que le viene en gana. Vayamos por partes y, como siempre, empecemos por el principio.
Los Heat llegaron a Cleveland, Ohio para disputar un partido contra el último equipo en la clasificación NBA. Lebron llegó al pabellón de los Cavs por la mañana cuando todos estaban ya tirando. Vino acompañado por su gente, que iba en dos coches. No le dejaron pasar con esa gente, y esos coches se fueron. Luego regresó Lebron, esta vez solo, y le dejaron pasar.
Por la tarde, antes del partido, Lebron llegó a "The Q" con una chaqueta en la que ponía "larga vida al rey" (long live the king, textualmente), según una periodista del Plain Dealer, de Cleveland. Ambiente calentito antes de empezar.
Durante las presentaciones de los equipos, James se escondió en los vestuarios para no escuchar los abucheos. Al final de la entrada dejaré el vídeo de la discordia. Durante el partido, Lebron hizo un triple doble, lo que suele hacer en los "días especiales", como Navidad o los partidos retransmitidos en todos los EEUU. Este era especial por otro motivo. Los Heat cayeron en la cancha de los Cavs, y además cayeron bien, bastante bien.
Al final del partido, Dan Gilbert, propietario de los Cavs, escribió en su twitter un mensaje en el que se podía leer "not in our garage!!! (no en nuestro garaje), curioso humor en el que hace alusión a las dificultades de Lebron para entrar al pabellón para hacer la sesión de tiro junto al resto de sus compañeros. Además, sabemos que Gilbert no es muy amigo de Lebron desde su numerito para anunciar el equipo al que se iba a marchar en verano.
Ahora entro yo. Antes de empezar quiero aclarar que Lebron James nunca ha sido ni será de mi agrado, ni como jugador ni como persona, pero eso es otro cantar que contaré algún día, por lo que mi opinión será crítica. Aunque si me cayese bien también le criticaría, aunque no lo pondría de manera pública. Al grano.
Con actitudes como la de esta noche James se define a sí mismo. Lo del pabellón puede tener su lógica, lo de la chaquetita ya es para hacérselo mirar, y lo de las presentaciones es simplemente patético. ¿Cómo un tío que juega a nivel profesional en la mejor liga del mundo se puede esconder en unos vestuarios para no escuchar abucheos? ¿Pretende que le reciban con aplausos, como a un héroe y no como un traidor?. Y aunque le reciban con silbidos, pitos o pancartas, cobra 15 millones al año para jugar al baloncesto, no para montar el numerito. Si yo fuese el dueño de los Heat, esa actitud se la echaría en cara, es más, me pensaría el sancionarle.
Este chico que pretende ser el nuevo Jordan por mucho que lo desmienta se está haciendo una imagen que ya nadie le va a quitar, la de prepotente, malcriado y egocéntrico. Aún le quedan muchas portadas que ocupar, muchos comentarios sobre su figura, pero al fin y al cabo es lo que quiere. Luego quiere que no digamos que es un llorón y que no es un traidor mentiroso, que dijo que no se iría de los Cavs sin ganar un anillo. En fin, que no merece la pena seguir debatiendo de él. Que aprenda de Wade, eso es lo que tiene que hacer y dejar de montar un circo cada partido. Os dejo el vídeo del que os he hablado antes. Que cada uno piense lo que quiera. Un abrazo, hasta la próxima.
P.D.: Gracias a los compañeros de NBAmaniacs.com, no me habría enterado de todo esto que he contado si no llega a ser por su aportación en su página web. Me ha aclarado mucho más las cosas. Gran web para los forofos de la mejor liga del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario