martes, 30 de noviembre de 2010

No fue un partido más

Decepcionante, frustante, impactante, humillante, desesperante... Se me ocurren mil y un adjetivos para describir lo que sentí ayer en el Clásico. La impotencia que se siente al ver jugar al Barcelona cuando juega como ayer es increíble, el partido se hace eterno hasta que suena el pitido final, y cuando suena te das cuenta de la magnitud de los acontecimientos que han ocurrido. 5-0, ni más ni menos, una manita que dejó en evidencia a un Madrid que arrastra el mismo problema que los años anteriores, no es un equipo. Mourinho lo describió perfectamente "El Barça es un producto acabado, al Madrid le falta mucho para serlo". Tan humillante y certero como el 2-6, tanta incapacidad como en el 0-2 y el mismo resultado de los últimos años. Podría hacer un copia y pega con la entrada que hice sobre el 0-2 en el Bernabeu, ya que las sensaciones son las mismas. La realidad es que el Madrid está uno o dos escalones por debajo del Barça, pero queda tiempo de reacción, la liga no está ni mucho menos acabada.  Mi más sincera enhorabuena a los aficionados culés y al Barça, son un equipazo y hay que saber perder. Esto último me recuerda a la última trifulca que hubo en el partido, la que vino propiciada por una entrada de Ramos a Messi. El manotazo de Ramos a Puyol me pareció desmedido, habría que saber perder tanto como saber ganar, y ahí estuvo claro que algunos no saben perder. Pero lo que hizo Piqué al alzar la mano hacia la grada del Camp Nou tampoco fue un gesto deportivo. Bastante mal lo pasamos algunos en el día de ayer como para regodearse con el sufrimiento ajeno. Repito, hay que saber ganar y perder. Me gustaría acabar expresando mi más sentida desaprobación con algunos jugadores que no voy a mencionar, porque esos jugadores necesitarían escuchar el himno del Real Madrid unas cuantas veces para ver cuales son los valores que tiene que tener un jugador blanco. Orgullo, casta, lucha, nervio, corazón... características que solo tienen unos jugadores, ¿o solo uno?. No quiero ser oportunista, pero es hora de pedir cuentas a alguien de esto, porque hay madridistas que estamos hartos de aplaudir el juego de otros en vez del nuestro propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario