sábado, 13 de noviembre de 2010

Recopilatorio de mis entradas anteriores a este blog

El mejor deportista español de la historia, Rafael Nadal

Me levanto con algo de sueño después de quedarme hasta las tantas viendo a un español hacer historia en territorio yanqui. Muchos pensareis que estoy loco, pero lo hice con el 2º anillo de Gasol lo hice ayer y lo volveré a hacer si hace falta,porque estos chicos se merecen todo nuestro respeto, admiración y apoyo incondicional. Porque ayer pude presenciar uno de esos momentos históricos para nuestro deporte, uno de esos momentos que bien se puede comparar al mundial de la selección este verano, al de baloncesto de hace 4 o a los tours de Contador o a los mundiales del Nano Alonso o a los anillos de Pau Gasol. Pero la realidad es que tiene más merito que todo esto, al menos para mí, porque lograr 9 grand slams (5 Roland Garros, 2 Wimbledon, un US Open y un Open de Australia), la ensaladera con España y la medalla de oro olímpica en un deporte tan exigente como el tenis está al alcance de muy pocos. De hecho, solo Agassi le puede mirar por encima del hombro...de momento. Que bonito es quedarse hasta las 4 para ver estos momentos... Dejando los datos a un lado y centrándome en los hechos, Nadal hizo un partido digno de la leyenda que ha creado. Aguantó los mandobles de un Djokovic que dio guerra hasta el final, incluso con el partido vendido para el de Manacor, y no solo los aguantó, sino que sacó su repertorio de passings, derechas cruzadas, reveses imposibles, voleas ganadoras al más puro estilo Federer y saques potentisimos. Nole fue un grandioso rival, muy digno, y se mantuvo entero todo el partido, hasta que se rindió a la evidencia. Porque la climatología también se puso en contra de Rafa, le cortó a dinámica ganadora y le dio moral a Novak para afrontar el resto del partido sin práticamente ningún aspaviento. Pero Rafa es así de grande, concretamente, el más grande. Porque es un ejemplo dentro y fuera de las pistas con su entrega, dedicación y sacrificio para conseguir ser, día a día, un poco mejor. Ya lo dijo ayer Djokovic, "parece que cada vez sigue mejorando más y más, es algo increíble e innexplicable, por eso es el número uno". Gracias a ti también Rafa, el tenis es un deporte maravilloso, y si encima lo juega gente como tú es aún más bonito.

 

Gracias por todo y por tanto Raúl 

Hoy se ha despedido una de las grandes leyendas del madridismo, el gran capitán Raúl González Blanco. No se por donde empezar, es uno de estos días que piensas que van a llegar dentro de mucho tiempo, o que nunca van a llegar, pero hay un día que ves que todo tiene un final, más o menos feliz. Raúl ha escrito su nombre en letras de oro en la historia del Real Madrid, lo ha hecho por saber que colores defendía en cada partido, en cada balón, en cada carrera, en cada gol...El mismo año en el que nací Raúl abandonó el Atlético de Madrid para recalar en el Real Madrid. Debutó con el Real Madrid de manos de Jorge Valdano (gracias Jorge) contra el Zaragoza, curiosamente el último equipo que le vio en acción, y el último equipo al que metió un gol, he crecido viendo los goles de un hombre que siempre ha tenido algo especial, un hombre que, como dijo Valdano en su día, no destaca en nada, pero sobresale en todo. Hoy, al igual que ayer hizo el maestro Gutierrez, se ha despedido de la afición madridista, emocionado, pero se le veía ilusionado con la aventura que le espera allí en Alemania. Yo personalmente le deseo toda la suerte del mundo y espero que, al igual que con nuestro club, meta tantos goles como en el Madrid (imposible por otro lado) y que vuelvas lo antes posible, porque se te va a echar de menos. Por tu gol del Aguanís en Tokio, por el de tu primer derbi ante el Atleti en el Bernabéu, por el de Barcelona en el que silenciaste el Camp Nou, por el de París burlando a Cañizares y Djukic, por tu golazo en el Calderón, por el que clavaste a Bonano desde fuera del área en la semifinal de Champions ante el Barça, por tu gol de pícaro al Bayer Leverkusen que abrió la lata de la Novena, por tu doblete en Old Trafford, por tus tres chicharritos en el Pizjuán cuando ya te daban por acabado, por aquel 4-2 a los culés en el que jugaste con la ceja partida y la sangre brotando mientras te partías el alma por cada balón... Gracias por tantas tardes gloriosas de fútbol, gracias por hacernos felices a miles de millones de madridistas con tus goles, gracias por darnos tanto y tan bueno. Gracias, capitán.

 

Porque nos hemos merecido ser campeones del mundo

Ya podemos decir sin ningún miedo que somos la mejor selección del mundo, muchos ya lo sabíamos, tanto ganando como perdiendo somos los mejores, pero faltaba el broche final, la gran alegría de ver a nuestro capitán levantar la copa dorada que tanto habíamos deseado. El camino ha sido largo, durísimoIniesta, el héroe del Soccer City. Con esto, pasamos a octavos de final, nos esperaba la Portugal de Cristiano Ronaldo, una de las grandes decepciones de este mundial. España jugó uno de sus mejores partidos y ganamos 1-0 con un gol de, quien sino, el Guaje Villa. En cuartos nos esperaba Paraguay, muchos pensaban que ya estábamos en semis, pero lo cierto es que fue uno de los partidos más difíciles. Se ganó sufriendo, apareció San Iker con un par de milagros marca de la casa y marcó ¿adivináis quién? si, David Villa, después de golpear 3 veces al palo. Pasábamos a semifinales y nos esperaba el equipo que mejor mundial estaba haciendo, Alemania. El testarazo de Puyol ha pasado a la historia, en un partido en el que jugamos como los ángeles, vamos, como nos tienen acostumbrados últimamente los chicos de “La Roja” . Con todo este camino pasamos a la final del mundial de fútbol, el día 11 de julio de 2010 nos esperaba en el Soccer City de Johannesburgo la selección holandesa, la "Oranje", que había fracasado en las dos finales que había disputado, y que no sabía que iba fracasar una 3ª vez. Ayer me levanté pronto, tenía bastantes nervios y estaba deseando que empezase el partido. Se vivió una previa del partido increíble, la expectación era máxima y los nervios estaban a flor de piel. Pocas horas antes del comienzo del partido de nuestras vidas se confirmaban las alineaciones, y Torres, el héroe de Viena, se quedaba en el banquillo, Pedro le quitó el puesto con todas las de la ley, se lo merecía el chaval. Se dio paso a la ceremonia de clausura, que fue sencillamente sensacional. Y por fin llegó la hora, eran las 20:30 de la noche cuando el balón echó a rodar. La primera ocasión fue para España, un cabezazo de Sergio Ramos que detuvo el portero holandés de nombre impronunciable. Pero fue tras 116 minutos, tras dos partes de 90 minutos, tras una prorroga y media cuando llegó este momento: Navas toca para Torres, Torres encara, busca el pase a Iniesta la corta Van der Vaart, la recoge Cesc, se la da a Iniesta Iniesta Iniesta ¡¡¡INIESTA!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
4 minutos más tarde, Howard Webb (que malo eres macho) pitó el final del partido, y España se proclamaba campeona del mundo por primera vez en su historia, nos pusimos la estrellita por fin. Se me rompió el corazón al ver a nuestro capitán llorar en su portería instantes antes del final del partido, representaba el sentimiento de miles de millones de personas que estaban hartos de caer una vez tras otra y que, por fin, les tocaba disfrutar. Ya nadie se acuerda del codazo de Tassoti a Luis Enrique, ya nadie se acuerda del no-gol de Michel ante Brasil, lo de Al-Ghandour duele, pero ya no tanto, los momentos malos de la selección se acabaron, ayer dio comienzo una nueva era para España, una era de alegrías y de sensaciones maravillosas, la era del ¡PODEMOS!. El gol de Andrés Iniesta fue el momento mágico de una noche inolvidable que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, una noche que ninguno de nosotros olvidaremos. Porque a todos nos dolió la patada marrullera de De Jong a Xabi Alonso, porque todos nos asustamos en los mano a mano que sacó el santo Iker Casillas a Robben y, sobre todo, porque todos cantamos al unísono el gol de Iniesta como si nos fuera la vida en ello. Aquí un servidor rompió a llorar cuando se metió el gol, no podía aguantar tanta presión, tantas emociones juntas y tanta alegría. Esta es la entrada que siempre he soñado con escribir, la entrada que me hacía ilusión escribir si éramos campeones del mundo y, por suerte, he podido hacerlo. Gracias por hacernos felices. Gracias Iker, Sergio, Carles, Gerard, Joan, Sergi, Xabi, Xavi, Andres Iniesta de mi vida (como dijo el gran Camacho), David (Villa), Fernando (Torres), Pepe, Victor, Carlos, Raúl, Álvaro, Javi, Cesc, David (Silva), Juan, Jesús, Don Pedro, Fernando (Llorente) y, por supuesto, gracias Don Vicente del Bosque. Gracias por hacernos soñar, por hacernos creer, por hacernos disfrutar, por ser como sois y ser lo que sois, los mejores del mundo. Toda España está orgullosa de vuestro éxito. ¿Y ahora qué? La respuesta es sencilla: ahora toca DISFRUTAR lo que hemos conseguido y rendirnos a un grupo de chavales que nos han hecho ser campeones del mundo. Enhorabuena y gracias, campeones.

Mi pequeño tributo a Andres Montes

Quería dedicar esta entrada de mi blog para hacerle un pequeño homenaje a alguien que nos ha dejado, a un personaje entrañable que, desgraciadamente, no volveremos a escuchar. Quería dar las gracias a Andrés Montes por miles de buenos momentos escuchándole, por darnos la bienvenida a su club y al curso baloncestistico año a año, por descubrirme aquel extraño elemento llamado Horry, por hacer que diga ¡¡vaya pincho de merluza!! en vez de menudo tapón, por crear el articulo 34 de la ley O'Neal, que decía aquello de "hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y porque me da la gana", por subirnos tantas noches mágicas al vuelo número 23 de la mano de Aerolineas Jordan, por aquel ¡¡ordenadores Stockton, la informática a su servicio!!, por las clases de claqué del Cotton Club (Hakeem Olajuwon), por viajar a otras galaxias con E.T. y Tim "Siglo XXI" Duncan, por aquel lentejita Boykins, mote genial donde los haya, por preguntarnos cada noche si sabíamos quien venia esta noche, refiriendose a Dennis Rodman, por aquel ¡¡Scooooooooooooooootie!!, por darnos a probar aquel maravilloso chocolate blanco (Jayson Williams), por "Oh La La" Parker y "Notre Damme" Nash, por aquel ¿¡porque eres tan bueno McGrady?!, por "Robin Hood" Nowitzky, por aquellas risas con tus inolvidables "¡¡¡Wilmaaaaaaaaaaaaa abreme la puerta!!! vaya piedra te has tirado amigo", por hacernos saber quien es el presidente del sindicato de electricistas, Juan Carlos Navarro, como las enchufa el tío, por multiusos Garbajosa, por Carlos "suma y sigue" Jimenez, por "espartaco" Reyes, por las alcachofas de Sant Boi, Por aquel ¡¡Rudy saco su fusil!!, y la canción que decía "la rica salsa canaria se llama mojo piicon", por aquellos ¡¡¡triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiple!!!¡¡ratatatatatatata!! y, en definitiva, gracias por todos los buenos momentos que nos has hecho pasar a los aficionados de la NBA y del deporte en general y por hacernos ver que la vida puede ser maravillosa. Gracias Andrés, nos ha dejado un autentico jugón, se te va a echar de menos...tu voz siempre estará presente...DEP

Carta de un madridista dolido

No sabría muy bien por donde empezar, hay tantas cosas que decir sobre el partido de ayer. Supongo que el mejor resumen es decir que ayer se vio a un EQUIPO con todas las letras contra un equipo que no sabe a que juega,simplemente corren tras un balón y,cuando lo tienen,no saben que hacer con el. Ayer no fue un partido como el 2-6,pero el mensaje fue el mismo. El Barça, al que felicito públicamente por su temporada y por la anterior, sin hacer un partido brillante dio un baño al madrid en todos los aspectos. Les basto una pared entre sus dos mejores jugadores y un sprint de Pedro para causar el caos en el Bernabeu. Yo era de los que pensaba que el madrid podía ganar al barça,que con casta y corazón se podría obrar el milagro,pero como digo de vez en cuando, de donde no hay,no se puede sacar. Se le puede echar la culpa a Pellegrini,que de algo si que tiene la culpa,de no haber conseguido dotar a este equipo de un estilo de juego,eso si,él no tiene toda la culpa. Algunos pensaran que sus planteamientos o sus cambios son algo extraños,que carecen de sentido,pero ayer mismo Guardiola saco un planteamiento extraño al Bernabeu,poniendo a Alves de extremo, y el resultado todos lo sabemos ya...Llevo 10 años como socio del Real Madrid,10 años he ido a todos los partidos de mi equipo con mi padre,17 años siguiéndole,y nunca he sentido tanta sensacion de impotencia como viví ayer. Ya me quedan muy lejos esas carreras de Roberto Carlos por la banda izquierda,las ruletas de Zidane,el madrid de Del Bosque...desgraciadamente hoy queda poco de ese pasado,quedan pocos jugadores que sientan los colores del madrid,que sientan que están jugando para el mejor equipo de la historia,esos jugadores se pueden contar con los dedos de una mano,y me sobrarían dedos...la realidad es que a día de hoy el madrid no sabe a que juega,y el futuro no es que sea muy alagador...Lo mas seguro es que Pellegrini no siga el año que viene,traerán a otro y algunos dirán "como ya adelantamos...", pero tiene pinta de que esto tiene una difícil solución a corto plazo. Mi mas sincera enhorabuena al F.C. Barcelona, lo dice un madridista de corazón
Firmado:
Un madridista dolido

No hay comentarios:

Publicar un comentario