jueves, 8 de noviembre de 2012

Resumen del inicio en la NBA


Ya llevamos más de una semana de competición y tenemos mil detalles que pueden ser sometidos a análisis. Es cierto que al principio del año todos los equipos empiezan con ganas de querer comerse el mundo, pero en algunos casos será bastante indicativo este inicio de temporada con el devenir de sus aspiraciones. Empecemos. 
  1. James Harden: uno de los innegables protagonistas de este principio de año. Con actuaciones de otro tiempo, Harden ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado que su papel en Oklahoma se quedaba corto, que podía aportar mucho más. Su conexión con Jeremy Lin hace que en Houston ya se piense con la posibilidad de llegar a los Playoffs, cuando no estaban en las quinielas de ningún analista. Recientemente nombrado Jugador de la Semana, Harden ha venido para quedarse, habrá que estar pendiente de sus aspiraciones para participar en el All-Star (de Houston…).
  2.   NY Knicks: segundo lugar en la lista de sorpresas de manera merecida. He podido ver sus primeros partidos y tengo que reconocer que me han sorprendido mucho y para bien. No se sabe si el efecto del Sandy les carga de una responsabilidad de satisfacer a sus entristecidos aficionados, no se sabe si se han picado con Brooklyn para demostrar cuál es el mejor equipo de Nueva York, no se sabe si ha sido arte de magia, inspiración divina, pero los Knicks han empezado a defender. Si señores, a defender.  Y además con ganas. Carmelo está a un nivel de intensidad nunca mostrado en su carrera, ha regresado a un nivel brutal de los Juegos Olímpicos de Londres, donde su acierto de cara al aro fue arrollador. Prigioni, Felton, Kidd y compañía están dando muchas salidas a un equipo con recursos infinitos, y sin Stat… 
  3. LA Lakers: no podía faltar en el podio, pero no por merecimiento precisamente. 1-3 de record en sus cuatro primeros partidos, partidos que a priori no tenían una dificultad especial (solo el de los Clippers se podía considerar complicado). Pero no es el record lo verdaderamente preocupante, lo preocupante es la imagen que están ofreciendo. Pérdidas de balón excesivas, defensa muy pobre, ataque poco claro… Mike Brown está siendo el centro de las críticas, Nash parece desdibujado por la Princeton Offense que intentan llevar a cabo los Lakers (encima se ha lesionado para un mes) y a Howard hay que sacarle más jugo en ataque. Tiempo, si, pero poco, en Hollywood no se tiene paciencia.
  4. Miami Heat: han juntado grandes exhibiciones de juego ofensivo con derrotas que han dejado sensaciones dispares en el estreno de los campeones. LeBron sigue a un gran nivel, Allen parece que se va acoplando de buena manera al esquema de Spoelstra (con triple ganador contra los Nuggets incluido) y Bosh también está a un buen tono físico. Wade es el que más ha evolucionado de una temporada a la otra, o eso parece, está recuperado de sus numerosas lesiones el año pasado y parece en otro escalón. Siguen siendo los máximos favoritos, que nadie se lleve a engaño.
  5. Oklahoma City Thunder: olvidemos resultados con este equipo, hablemos de sensaciones. Cuando uno ve a los Thunder le da la sensación de ver a una familia a la que le han quitado el hermano. Así parecen sentirse Durant y Westbrook, desalmados, sin su tercer eslabón, Kevin Martin es bueno, si, pero no es Harden. Además estarán viendo la exhibición que está dando el escolta y la tristeza es mayor. No se les ve equipo campeón, ni finalista, ni con alma, ni como equipo.
  6.  San Antonio Spurs: primera vez en su historia que empiezan 4-0, con eso se resume todo. Este equipo siempre está presente en el Oeste y siempre es un equipo competitivo pese a lo que digan los expertos y pronosticadores profesionales. ¿Cómo lo hacen año tras año? ¿Qué hace Duncan para ser cada año mejor? Es una locura. Parker está a un gran nivel, la rotación funciona de manera fluida y de momento todo les ha salido a pedir de boca. Dos partidos ganados sobre la bocina (ambos por Parker) pero con sensaciones, un año más, de equipo contendiente.
  7. LA Clippers: han empezado de manera irregular, pero tienen una profundidad de plantilla que muy pocos equipos puede igualar. Han sabido mezclar juventud y veteranía  de manera muy complementaria y eso es un plus innegable. Veremos en los Playoffs, pero pintan muy bien estos Clippers de Del Negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario