lunes, 16 de mayo de 2011

Finales de conferencia. Ya queda menos.

Nos adentramos en la fase más caliente de los playoffs de la NBA. Los cuatro mejores equipos de la liga, los dos mejores de cada conferencia, se enfrentan en una serie al mejor de 7 partidos para llegar a las ansiadas Finales de la mejor liga del baloncesto del planeta.
Por un lado tenemos un Oklahoma City Thunder-Dallas Mavericks de lo más interesante. El talento y la veteranía de los Mavs se enfrentan al atleticismo y a la juventud de los Thunder. Dirk contra Kevin, Jason contra Russell, Marion contra Ibaka y Perkins, en definitiva, un duelo de altos vuelos y de alto voltaje. Por el otro lado, nos encontramos con un enfrentamiento explosivo que comenzó la pasada madrugada con victoria de unos Bulls que van sin complejos hacía sus primeras finales en mucho tiempo.
El Miami Heat-Chicago Bulls es probablemente la serie que más atención va a tener por parte de los aficionados por la cantidad de alicientes que encierra. LeBron buscará una nueva final y una nueva oportunidad de ganar su primer anillo, Wade querrá saber que se siente de nuevo cuando se es campeón de la NBA, Bosh, simplemente, buscará callar a sus detractores y demostrar que no es el tercero en discordia del Big Three de Miami. Pero los Bulls también tienen cosas que demostrar. Comandados por un Rose pletórico y por un Deng resolutivo, buscarán unas finales que echan de menos al equipo de la ciudad del viento. También quieren acallar a los críticos que presagiaban un bajón de este equipo durante los PO en comparación con su juego en regular season.
Salga quien salga vencedor, lo que está claro es que los finalistas serán más que merecidos tanto en una conferencia como en la otra. Los Mavs vienen de meterle un rotundo 4-0 a los vigentes campeones, unos Lakers que no supieron plantar cara a un equipo que fue la palabra efectividad hecha equipo de baloncesto. Los Thunder eliminaron esta misma madrugada al equipo revelación de esta postemporada, los Grizzlies de Marc Gasol, que consiguieron llegar hasta el séptimo partido, pero que se ahogaron en la orilla, o más bien les ahogó "Durantula" y sus 39 puntazos. Por parte de los finalistas de la coste Este, los Bulls eliminaron a unos Hawks que dieron la campanada eliminando a los Magic de Dwight Howard (rumores apuntan a un posible traspaso a LA este verano, si se produce temo por Pau y su continuidad en Hollywood). Por su parte, los Heat eliminaron a unos combativos Celtics, que dieron guerra en cada partido, pero perdieron la batalla atlética a la que someten los Heat a sus rivales en cada partido.
En definitiva, tenemos dos partidazos a cada lado del cuadro y nos esperan muchas horas de trasnochar pese a la falta de jugadores españoles en el cuadro. Ya que no he dado una en mi última predicción de resultados en estos playoffs, me abstrendré de hacer de Rapel por esta vez, aunque tengo mis preferencias claro está. Un abrazo, hasta la próxima.

1 comentario: