lunes, 10 de enero de 2011

Vaya tela...

Leo Messi sostiene su segundo balón de oro
Leo Messi ha sido galardonado esta tarde con el "prestigioso" balón de oro, galardón que entrega la "prestigiosa" revista France Football. Cuando uno se encuentra con semejante injusticia, porque es lo que es, te preguntas el porqué de esa injusticia, y la verdad es que no lo llego a comprender. 

Para empezar hay que aclarar que yo ya llevo un tiempo muy prolongado sin creer en este trofeo, no se en que se basan para entregarlo, además hace 3 o 4 años Iniesta no estaba ni entre los 30 nominados... no hay más que decir. 

La lista de jugadores que no lo han ganado es increíblemente larga y sorprendente, aquí hay algunos ejemplos: Raúl González Blanco, Paolo Maldini, Samuel Eto'o, Thierry Henry, Ferenc Puskas, Michael Laudrup,  Baresi, Romario, Butragueño, Schuster, Gento... ahí es nada. 

Que no lo hayan ganado ni Xavi ni Iniesta es un insulto al buen fútbol, no digo que Messi sea malo a la vista, pero los grandes artífices de que la selección española y de que el Barça jueguen asi son estos dos bajitos. Representan ese fútbol de toque, alabado en el mundo entero (o eso pensábamos), mejor que ningún otro. Tienen una técnica brillante con el balón en los pies. Han ganado lo mismo que Messi más un mundial, y mi pregunta es ¿de verdad no se lo merecen?. 

Ahora empieza mi crítica hacia este trofeo. No puede ser posible que en un año en el que el único logro destacable que ha conseguido Messi haya sido una liga a nivel de equipos y ser el máximo goleador de la champions le den el balón de oro. 

A mí se me ocurren cuatro o cinco nombres que, por temporada global, se merecen más el premio que el argentino. El primero que me viene a la mente es un tal Weslie Sneijder. Campeón de todo con el Inter, menos la supercopa de Europa, subcampeón de un Mundial y pieza clave de sus equipos, tanto el Inter como la "Oranje". 

Sigo, el segundo que se me ocurre es Diego Forlán, campeón de la Europa League y de la supercopa de Europa, llevó a Uruguay a ser ¡cuarta! en un mundial con un nivel altísimo, máximo goleador del Atletico de Madrid, el líder vamos. Otro temporadón, pero no menos que el de Arjen Robben, otro holandés que tuvo una temporada sensacional en el Bayern. Subcampeón de la champions, campeón de la copa y de la liga alemana, subcampeón mundial y uno de los hombres más desequilibrantes del planeta cuando está sano. 

También me sale inevitablemente el hombre que levantó por primera vez la copa del mundo para España, Don Iker Casillas Fernández. Quizás no ganase nada con el Real Madrid la temporada pasada, pero lleva demostrando 4 años seguidos que es el mejor portero del mundo con mucha diferencia, sus paradas asombran al mundo entero y desesperan a sus rivales, para todo lo parable, por algo es el santo del Madrid, además, nunca olvidaremos los penaltis contra Italia en la Eurocopa, el penalti contra Paraguay y el mano a mano contra Robben, y no los olvidaremos (para bien) gracias a un hombre de Móstoles que apareció siempre en el momento indicado. 

También se me ocurren Diego Milito, Samuel Eto'o, Wayne Rooney... pero no nos descentremos, vayamos al grano. 

Lo de hoy ha sido un escándalo, pero un escándalo que merece ser estudiado paso por paso, empecemos pues. ¿Le dan el balón de oro al mejor jugador del mundo? No. ¿Por qué se lo dieron a Cannavaro entonces?. ¿Le dan el balón de oro al que mejor temporada ha hecho con su equipo? No. ¿Por qué no se lo han dado a Sneijder, que ni siquiera estaba entre los tres primeros?. 

¿Se lo dan al que mejor mundial ha hecho? No. ¿Por qué no se lo han dado a Forlán, MVP de este mundial, o a Iniesta, autor del gol de la victoria en la final?. Entonces, ¿a quién carajo le dan el balón de oro?, ¡que alguien me lo explique por favor!. 

Además lo dan a mediados de temporada, entonces, cuenta todo el tiempo transcurrido desde la entrega del último balón de oro hasta la entrega del nuevo, o eso parece en principio, pero como no hay aclaraciones al respecto... . De todas formas, que no se lo haya llevado un español este año tiene delito. 

Lo de este año ha estado a la altura del año en el que Raúl lo perdió en favor de Owen, o el año de Cannavaro. Además, ¿no querían el señor Platini y el señor Blatter hacerlo más global y que lo ganase gente distinta todos los años?, pues hala, la primera en la frente, y para variar, en la de los españoles. 

Otros años el mundial cuenta prácticamente más que el resto de la temporada, pero este año no, que cosas. Además, si Mourinho ha ganado el premio al mejor entrenador del año por su trabajo en el Inter, ¿por qué Sneijder no está ni en el podio?. La designación de Mourinho como mejor entrenador tiene algo más de lógica, pero me hubiese gustado que se lo diesen a Del Bosque por su trabajo durante el mundial de Sudáfrica. 

¿Qué quienes eran mis favoritos? Yo quería que lo ganasen o Xavi o Iniesta, mi favorito era Xavi, se lo merecía, pero si se lo hubiese llevado Iniesta no me habría importado en absoluto, se lo habría merecido por su gran mundial. Esto es todo, que creo que no es poco. Un saludo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario