martes, 18 de enero de 2011

Resumen de la primera mitad de la temporada NBA

Llegamos al ecuador de la temporada 2010/2011. Muchas han sido las sorpresas las que nos ha deparado hasta ahora la mejor liga de baloncesto del mundo. Me gustaría resumir los que son, en mi opinión, los protagonistas de esta primera mitad de temporada:
Griffin está siendo la sensación de la NBA
- Blake Griffin: sin lugar a dudas es el hombre de lo que va de año. Su portentosa capacidad atlética le permite hacer mates nunca antes vistos en un jugador NBA. Es una fuerza de la naturaleza que desgasta a sus rivales a base de anotar salvajemente y rebotear como si de un 2,25 si tratase. Sus 22,5 puntos y 12,8 rebotes de media hablan por si solos.  En el concurso de mates dará que hablar, y merecerá la pena trasnochar para ver con que animalada nos deleita este blanco con fisionomia de negro. Y sí, es mi favorito. Por cierto, es su primer año. No le pongan techo.
- Kevin Love: la mayor sorpresa de lo que va de año. A mi no me sorprende lo que está haciendo, me pareció más sorprendente sus primeras temporadas en la NBA que esta. Me explico. Yo sigo baloncesto universitario más bien poco, pero hubo una época que me dio por seguirlo. ¿Adivinan que jugador me sorprendió? Si, un hombre que fue capaz de hacer un 30-30 en un partido universitario con UCLA. Me quedé ojiplático, le vi mucho futuro. Pero más sorprendido me quedé al ver que este año ha sido capaz de repetirlo, con un 31-31, tremendo. El tiempo me ha dado la razón. Que siga la fiesta de Love.
- San Antonio: ¿Quién daba por muertos a estos viejos rockeros? El trio Duncan-Ginobili-Parker sigue dando que hablar y se han posicionado como grandes favoritos al título. Ginobili está a un paso de su primer All-Star, Duncan está como siempre, maravilloso, y Parker en su segunda juventud. Los Lakers no lo tendrán fácil en el Oeste este año.
- Dallas Mavericks: otro gallito en el corral para L.A. Los Mavs, liderados por un enorme Nowitzky, están gustando con su juego ofensivo al respetable. Esto, unido a la intimidación de Chandler en el poste bajo, hace de Dallas un equipo muy a tener en cuenta en el Oeste. Una pena la lesión de Butler, aunque siguen siendo un rival temible.
Rose y Rondo, los base más destacados    

- Los bases jóvenes: Russel Westbrook, Rajon Rondo, Derrick Rose, Deron Williams, Chris Paul, John Wall, Steph Curry...hay relevo. Esta increible generación de bases sustituirán a los Nash, Kidd y compañía, si no lo han hecho ya. Entre los talentosos playmakers que he mencionado hay varios posibles All-Stars e incluso candidatos al MVP. Mucho ojo a las temporadas de Rondo y Rose en particular, sensacionales. No les pierdan de vista, o al menos inténtenlo.
El Big Three está dando que hablar
-Miami Heat: no podía dejar este resumen sin hablar del Big Three que este verano hizo temblar los cimientos de la NBA. El trio formado por Wade, Lebron y Bosh hace temblar a más de uno. Un equipo que ha ido de menos a más y que seguirá creciendo durante la temporada y los playoffs. Yo sigo con mi pronóstico final para este equipo, final de conferencia, a continuación, mi finalista de la NBA.
- Orlando Magic y el supertraspaso: hay un claro ganador después de el megatraspaso a tres bandas que hubo entre Suns, Wizards y Magic. Estos últimos adquirieron a Jason Richardson, Hedo Turkoglu, Earl Clark y Gilbert Arenas, jugadores por los que tuvieron que deshacerse, por contra, de Vince Carter, Rashard Lewis, Martin Gortat y Michael Pietrus. Operación maestra tanto dentro como fuera de las canchas. Se liberan de los contratos de Carter y Lewis, a lo que unen una joven promesa como Clark, un jugador que ha ido a más estas temporadas como J-Rich y a un hombre que fuera de Orlando desaparece del planeta basket, pero que en Disneylandia es feliz y resolutivo. Si a eso le unimos a Agent Zero, el cóctel magic se hace muy tentador de catar, por no decir que hay un tal Dwight Howard en el equipo...
Stat es incluso candidato firme al MVP, ¿lo conseguirá?
- Stoudamire y N.Y.: tengo que reconocer que estoy bastante impresionado del rendimiento de Stat sin Nash a su lado. Ha sabido echarse el equipo a la espalda y ha colocado a los Knicks en posiciones de playoffs por primera vez en mucho tiempo, además de ser firme candidato al MVP. Spike Lee debe estar contento. Además, los rumores que acercan a Carmelo a Nueva York si no recala en Nueva Jersey, confirmarían una dupla temible y muy a tener en cuenta. Por cierto, también sonó CP3 en verano. ¿Nuevo Big Three a la vista?.
- L.A. Lakers: lo mejor se suele dejar para el final. Aunque tampoco hay mucho de lo que hablar. Típica regular season desde que llegó Pau a California. Luego llegan los playoffs y el equipo se entona. Resultado, dos anillos de tres, tres finales en tres años. Cualquiera discute al Maestro Zen, además, en su posible último año en la NBA seguro que nos tiene algo reservado. Para este equipo la liga aún no ha empezado. Sean pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario