lunes, 20 de octubre de 2014

Ranking de la temporada 2014/2015 | ¿Dónde empiezan los Cavs?


La regular season está a la vuelta de la esquina. Los equipos se preparan antes de otra temporada llena de incógnitas, de retos y de sorpresas. ¿Llevará LeBron a sus Cavs a conquistar un anillo? ¿Cómo de importante será Pau en los Bulls? ¿Qué papel tendrá Kobe en sus denostados Lakers? ¿Darán un paso adelante equipos como Rockets, Clippers, Warriors o Blazers? En Coach Q, intentamos prever qué pasará en la temporada 2014-2015. Cuando acaben los 82 partidos de cada conjunto, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia. 

1. San Antonio Spurs

Número uno indiscutible antes de que empiece la temporada regular. Ha mantenido la columna vertebral que le hizo imparable durante la pasada campaña. No hay caras nuevas, ni falta que parecen hacerle a Popovich, que puede tirar de un olvidado Belinelli si le hace falta como desatascador. Con Durant en fuera de juego y visto el panorama en el Oeste, el primer puesto de conferencia parece en su mano un año más.

2. Chicago Bulls

Con Rose aparentemente recuperado y con las caras nuevas que llegan a la Ciudad del Viento (Pau, Mirotic, McDermott), los Bulls se colocan como principales favoritos en el Este. Su juego interior es inigualable y, a su intensidad en defensa, hay que añadirle todo el arsenal con el que cuentan desde fuera. Si Rose es Rose y dura más de 65 partidos, los Bulls optan a todo.

3. Dallas Mavericks

Uno de los movimientos de este verano ha sido la llegada de Chandler Parsons a los Mavs. Su traspaso, que ha reavivado la guerra texana entre Mavericks y Rockets, hace que los chicos de Rick Carlisle tengan uno de los mejores quintetos de la liga. Con Nowitzky en forma y con Monta Ellis haciendo diabluras pueden ser segundos en una conferencia tan exigente como la Oeste.

4. Portland Trail Blazers

Blake Griffin, dispuesto a machacar de nuevo
Cuando buscas equipos hechos en la NBA, Portland es uno de los primeros que te viene a la mente. Damian Lillard lidera a unos Blazers que no se conforman con el buen papel de la temporada pasada, quieren ir a más. El punto débil parece un banquillo que han reforzado algo con Steve Blake y Chris Kaman, esa pareja en Los Angeles años atrás.

5. Golden State Warriors

Stephen Curry y Klay Thompson vuelven a la carga con las pilas puestas tras ser campeones del mundo en España. La columna vertebral es la misma que el pasado año, cambia el entrenador, Steve Kerr, otro 'raza blanca tirador', que diría Montes. Dependen muchísimo de las piernas de Bogut y David Lee.

6. Los Angeles Clippers

No os voy a engañar, no tengo esperanzas puestas en estos Clippers. Sí, tienen la que probablemente es la mejor pareja exterior-interior de la liga con Chris Paul y Blake Griffin, pero quitando a esos dos veo poco donde agarrar. Doc Rivers tiene que sacar una genialidad para que estos Clippers aspiren al anillo.

7. Houston Rockets

Han perdido a Parsons, pero han sacado a Ariza, 'Jet' Terry y Papanikolau. Viviremos otra temporada frenética de un equipo hecho para meter 120 puntos todos los partidos, pero sus grandes incógnitas serán, de nuevo, el banquillo y la defensa.

8. Cleveland Cavaliers

Tranquilos, ya llegamos a los Cavaliers. Muchos no entenderán este ranking, pero he intentado ser lo más objetivo posible. Un equipo que viene de hacer un récord de 33-49 la pasada campaña tiene mucho donde mejorar. Obviamente, LeBron va a ayudar a eso y probablemente acabe la temporada con otro MVP bajo el brazo. También los Lakers de Kobe, Nash y Howard iban a ganar el anillo antes de jugar y luego... Todos sabemos el final de la historia.

9. Phoenix Suns

Gerald Green y los Suns, en busca de la consolidación
¡Qué bien lo vamos a pasar con los Suns este año! Por si no tenían suficiente dinamita por fuera, han añadido explosividad con una adquisición tremenda: Isaiah Thomas. Hornacek podría optar por poner a tres bases por fuera (Dragic-Bledsoe-Thomas) y todavía le quedaría Gerald Green como sexto hombre. Por dentro, es otro cantar. La evolución de Alex Len es una incógnita y los hermanos Morris tendrán que dar un paso adelante.

10. Oklahoma City Thunder

La baja de Durant les hace caer bastantes posiciones en el ranking. Tienen un equipo potente con la dupla Westbrook-Ibaka, pero que el MVP se pierda los dos primeros meses de competición les va a doler en el alma. Les va a tocar remar desde el minuto uno con las mismas armas con las que llevan contando cuatro años.

11. Memphis Grizzlies

Dejando claro que los Grizzlies me dan mucha pereza como espectador, creo que el fichaje de Vince Carter les va a dar algo de frescura en ataque. Por lo demás, parece que los Grizzlies volverán a entrar en playoff luchando y volverán a caer en primera o segunda ronda como muchísimo. Sorry, Marc.

12. Washington Wizards

Una de las grandes promesas de la temporada. John Wall se ha asentado como uno de los mejores bases de la liga y su escudero Bradley Beal le ayudará a hacer de los Wizards un equipo potente en playoffs. Ah, y recordemos que este año cuentan con 'The Truth'.

13. Charlotte Hornets

Esta sí que parece la temporada del equipo de Michael Jordan. La adquisición de Lance Stephenson les pone como uno de los equipos futuribles en el Este, de esos que pueden dar guerra con pocos recursos.

14. Denver Nuggets

Denver tiene todas las papeletas para volver a playoffs este año si le respetan las lesiones. Kenneth Faried tiene que ser el faro de un equipo que se hace fuerte como una roca en su cancha y que hará sufrir a sus rivales en la carretera.

15. New Orleans Pelicans

Kobe Bryant contra el mundo será la temporada de los Lakers
Examen contínuo al que se van a someter esta temporada los Pelicans. Anthony Davis va a liderar a una camada de cada vez menos jóvenes talentos que intentarán dar guerra en el Oeste, aunque parece bastante improbable que lleguen a playoffs vista la competencia.

16. Toronto Raptors

La responsabilidad de un proyecto atractivo recae sobre Kyle Lowry. DeMar DeRozan tiene que consolidarse como uno de los mejores escoltas de la liga, pero tiene que remar mucho, y Valanciunas tiene que dar ese paso que le coloque como referencia entre los hombres altos. Playoffs casi asegurados.

17. Atlanta Hawks

Llegamos a la clase media de la liga. Atlanta, pese a recuperar a Al Horford, parece que no va a tener suficientes argumentos para luchar contra equipos como Chicago o Cleveland. Su objetivo será mejorar el récord negativo de la pasada campaña (38-44).

18. Miami Heat

La marcha de LeBron les va a matar. Siguen teniendo un quinteto apañado para meterse en playoffs en el Este, pero poco más. Tendrán que aferrarse a ese espíritu competitivo que les hizo grandes, centrándose en defender mejor que nadie.

19. New York Knicks

¿Qué decir de los Knicks? Phil Jackson intentará implantar el triángulo ofensivo desde su despacho, pero el problema seguirá siendo el mismo: Carmelo está demasiado solo. Entrarán en playoffs sudando sangre, una vez ahí... Dependerán de lo inspirado que esté Melo.

20. Brooklyn Nets

La última bala de los Nets. Se ha ido Paul Pierce y las rodillas de los que se han quedado tampoco parecen las más propicias para luchar por algo este año. Probablemente sea el último año de Kevin Garnett en la NBA, por lo que habrá que disfrutar de sus últimos coletazos.

21. Detroit Pistons

Stan Van Gundy les hace subir alguna que otra posición. Siguen teniendo mucha dinamita debajo del aro (Smith-Monroe-Drummond), pero por fuera tienen gente muy irregular. Lo de defender es otro drama que tendrá que solucionar Van Gundy, que tiene mimbres para hacer un cesto muy apañado.

22. Sacramento Kings

¿Sonreirá Wiggins cuando acabe la temporada?
Rudy Gay encabeza a estos misteriosos Kings. Stauskas, un Jimmer Fredette versión 2.0, ha sido la elección del equipo de Shaq, elección acertada y jugador entretenido al que estar atento. Con Sacramento siempre pasa lo mismo, dices "puede ser que este año..." y luego nada. ¿Será este, por fín, el año de Sacramento?

23. Indiana Pacers

Con Paul George lesionado hasta la temporada que viene y con las penosas sensaciones con las que acabaron la pasada campaña, el puesto 23 parece el más acertado. También hay que contar que han perdido a Lance Stephenson. Frank Vogel, que ha renovado para las próximas cinco temporadas, tiene que empezar a reestructurar un equipo roto.

24. Minnesota Timberwolves

La juventud hecha equipo. Flip Saunders cuenta con un ejército de saltarines liderados por Ricky Rubio, al que le han contratado un nuevo entrenador de tiro, veremos si da resultado. El número uno del draft ha recalado allí y quiere demostrar a los Cavs que se equivocaron al mandarle hasta Minnesota. Wiggins, Zach LaVine y Ricky, con Bennett intentando progresar, serán habituales en el Top-10 de cada madrugada, pero no será parte del Top-8 al final del año.

25. Los Angeles Lakers

Ni Kobe Bryant puede reflotar el barco a la deriva en el que se ha convertido el equipo angelino. Steve Nash, que lleva mentalmente retirado tres años, no le va a ayudar, y el equipo es peor incluso que el del año pasado. Jeremy Lin y Carlos Boozer son incorporaciones irrisorias y la única buena noticia parece un rookie: Julius Randle. Ojo con el chaval, apunta maneras.

26. Milwaukee Bucks

Tienen cosas para hacer algo más de ruido que en años anteriores (tampoco es muy difícil). Jabari Parker, principal favorito para ganar el Rookie Of The Year, se juntará con Antetokounmpo y otros tantos veinteañeros. Jason Kidd dirige a estos mirlos, veremos qué tal se le da.

Descripción gráfica de la situación de Bucks y Celtics
27. Boston Celtics

Poco que rescatar de los Celtics este año. Parece una temporada más en la deriva. Rondo puede salir en cualquier momento y Marcus Smart tiene que estar listo para coger el relevo. Brad Stevens tiene una papeleta gorda.

28. Utah Jazz

Ni defensa, ni ataque, ni rebotes... No hay nada que puedas destacar de Utah. Gordon Hayward es su principal referencia en ataque, eso resume bastante bien la situación de la franquicia. Una pena ver a los de Salt Lake City tan abajo.

29. Orlando Magic

De Orlando se puede decir que ni están ni se les espera. Llevan tres años a la deriva y pueden pasar diez más sin que tengamos noticias de este equipo. Lo más comentado han sido sus horribles uniformes con mangas. Con las preciosas camisetas que han tenido los Magic... Una pena.

30. Philadelphia 76ers

Tanking, tanking y más tanking. Eso es lo que espera a los 76ers este año. Encima se ha lesionado Michael Carter-Williams hasta febrero... Que vuelva Nerlens Noel es la mejor noticia para los aficionados de la franquicia y para los aficionados de la NBA en general. Seguro que nos vamos a divertir con sus tapones y sus mates.

martes, 14 de octubre de 2014

No estaba muerto, estaba de parranda


Bueno, seamos sinceros, estaba currando como un mulo más que de parranda. Pero eso no viene al caso. Como os comenté en la entrada anterior, durante este año no he estado de vacaciones, ni desaparecido, ni aprendiendo a surfear en las Galápagos.

Este último año he estado trabajando en la página web de laSexta, haciendo periodismo básicamente, tampoco os quiero aburrir. Empecé como empiezan todos, haciendo el "trabajo de campo", poco a poco me dejaron escribir alguna que otra cosilla (sí, están locos, pero al parecer les gustó cómo lo hacía).

Tuve la suerte de gestionar la web del Mutua Madrid Open junto con otros compañeros, con el siguiente resultado: http://www.lasexta.com/masters-madrid/

Mentiría si dijese que el resultado no me gustó, es más, me encantó. También tuve la oportunidad de hacer una pieza sobre la 'cara B' de la Caja Mágica (http://www.lasexta.com/masters-madrid/2014/cara-oculta-pista-central-caja-magica_2014050600332.html).

Ah, crucé una mirada con Sharapova en rueda de prensa, pero eso bien merece un capítulo aparte. También tuve la suerte de dar una exclusiva, de las de verdad, cuando adelantamos el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid y avanzamos la fecha de su presentación (http://www.lasexta.com/noticias/deportes/james-rodriguez-sera-presentado-manana-santiago-bernabeu_2014072100156.html).

No os mentiré, hasta que no saltó al campo los tenía de corbata, pero oye, acertamos. Tras la debacle mayúscula de España en el Mundial de basket, me dejaron escribir un artículo de opinión sobre lo ocurrido.

Puse a Orenga y a Chuck Daly en el mismo titular, lo sé, a mi también me dolió, pero la idea era esa precisamente. Ah sí, el enlace (http://www.lasexta.com/noticias/deportes/orenga-chuck-daly-gestion-ganador_2014091100243.html).

Ya por último, pero no por ello menos importante, tuve la inmensa suerte de poder hacer decenas de crónicas de partidos a nivel nacional e internacional. La lista es tremebunda: Primera División, Segunda, Copa del Rey, Champions, Mundial...

Os voy a dejar unas pocas por si os apetece molerme a palos o halagarme, que de vez en cuando algo de amor por el prójimo se agradece también. La primera, el Argentina - Suiza, un gran partido que decidió Di Maria con un zurdazo (http://deportes.atresmedia.com/mundial-futbol/2014/noticias/maria-acaba-guardia-suiza-mete-argentina-extremis-cuartos_2014070100247.html).

Aquí os dejo otra que probablemente ha sido el titular más divertido que he puesto en mi vida. ¿Su autor? Mascherano. Ojo que ya os he dicho medio titular (http://deportes.atresmedia.com/mundial-futbol/2014/noticias/mascherano-abri-ano-jugada-robben_2014071000263.html).

En serio, ya acabo. La final madrileña de la Champions fue uno de los eventos del año. No hice la crónica de la final, pero sí de las semifinales de ambos, y me hizo ilusión que los madrileños tuviésemos esa deseada final que todos sabemos cómo acabó.


Insisto, hay mil más, para hacer un libro, pero es para que veáis que no he escrito en el blog por una falta evidente de tiempo, no por falta de ganas. Dicho esto, toca volver a escribir por aquí. Y prometo que si pasa algo, avisaré antes de irme.

Perdón por el retraso

Quiero empezar esta entrada pidiendo perdón. Llevo desde julio de 2013 sin escribir una sola entrada en un blog al que guardo un cariño muy especial, al fin y al cabo es mi primera experiencia como redactor, aunque sea no profesional y ni mucho menos remunerada.

En todo este tiempo me han pasado un millón de cosas, además casi todas buenas. He podido iniciar mi experiencia profesional como periodista en un entorno inmejorable, rodeado de compañeros a los que llevaré en el corazón siempre.

Ahora se abre otra nueva etapa, llena de retos apasionantes que os iré contando aquí y por las diversas redes sociales que hay. Os quería enseñar qué he estado haciendo durante todo este tiempo, algo así como publicidad gratuita. 

Espero que esta carta de disculpa baste, de verdad que no he querido estar tan ausente, ¡y menos después de daros las gracias por llegar a las 10.000 visitas!

Lo dicho, nos espera una temporada llena de retos y de eventos deportivos brutales que habrá que contar detalladamente en Coach Q.