martes, 4 de junio de 2013

NBA Finals

Ya hemos llegado. Tras un sinfín de partidos se han decidido los dos equipos que disputarán el título a mejor  conjunto de la temporada 2012/2013. Como campeón del Oeste tenemos a los San Antonio Spurs, que barrieron a los Grizzlies de Marc por 4-0 y que han disfrutado de un tiempo de descanso que no vendrá nada mal a esas piernas veteranas que gastan los tejanos. Como campeón del Este, un año más y ya van tres seguidos, Miami Heat, que ha ganado a Indiana Pacers en el séptimo partido tras una serie brutal, con un desgaste mayúsculo, en el que ha salido reforzada la imagen del MVP, de LeBron James, un LeBron que ha cogido el equipo a sus espaldas y ha decidido ganar la serie poniendo toda la carne en el asador. 

Esta serie contra los Pacers no fue nada fácil, Paul George y compañía pusieron las cosas muy complicadas desde el principio de la serie, haciendo que Miami casi perdiese sus dos primeros partidos en casa, aunque finalmente se llevó el segundo, el primero lo ganó (guess who?) LeBron con una bandeja sobre la bocina ante una discutible defensa. El resto de la serie fue un tira y afloja entre dos equipos muy guerreros, aunque perdió el que menos mordiente tenía a nivel ofensivo. Por el otro lado no cabe decir mucho, San Antonio dejó sin argumentos a unos Grizzlies que echaron de menos a Zach Randolph y a su anotación exterior, se sostuvieron algo gracias a Marc, el único salvable en esta desastrosa serie para el equipo de Memphis. En San Antonio destacar a su eterno trío maravilla, Ginobili va cogiendo sensaciones para el tramo definitivo, Parker está en modo jugón imparable y Duncan... Es Duncan. Puestos a todos en órbita, pasemos a lo que puede depararnos la final. 

Miami Heat (EAST Conference Champion) - San Antonio Spurs (WEST Conference Champion): En primer lugar, creo que hay en factor claro que puede envolver el desarrollo de la eliminatoria, en 2007, un joven LeBron James lleva a sus Cavaliers a las Finales de la NBA, jugaron contra San Antonio, ¿resultado? Un barrido en toda regla de los tejanos, un 4-0 del que seguro que el maduro LeBron no se ha olvidado. Esa venganza puede servirse seis años después, aunque vayamos a otro de los factores importantes. Las estadísticas son un mero atrezzo a lo que realmente se consigue en las canchas, aunque no dejan de ser
llamativas, la NBA se vale de esto diariamente con un resultado inmejorable. Los cuatro títulos que han ganado los Spurs han sido en año impar (1999, 2003, 2005, 2007), estamos a 2013... Otro tema importante, la voracidad de ambos conjuntos en estas Finales. San Antonio se encuentra ante una oportunidad única de rubricar lo que ha sido un proyecto glorioso a largo plazo en un mercado tan irregular como la NBA. La sociedad Popovich-Duncan ha dado frutos durante toda su carrera, tal es el grado de unión que, según palabras de "Pop", cuando Duncan decida retirarse, él también lo hará, asi que ¿estamos ante la última bala en la recámara para estos Spurs?

Es imposible pronosticar lo que va a ocurrir en unas Finales, influyen tantos factores grandes y pequeños que nos preparan cada año altas dosis de emoción a los amantes del baloncesto. Parece claro que han llegado los dos mejores, sin duda alguna, obviando lesiones importantes de conjuntos aspirantes ambos han sido los que mejor han llegado hasta aquí y ahora tienen que demostrar de qué pasta están hechos. Físicamente Miami es un equipo increíble, el descanso de San Antonio creo que iguala ese aspecto, asi que decidirán únicamente la calidad de ambas plantillas, el banquillo y su aportación, el rebote, el movimiento de balón, el porcentaje desde la línea de tres... Tantas cosas, tantas variantes a las que ambos pueden llegar. San Antonio busca su quinto título, Miami su tercero, esto pinta bien, hagan juego (con lo que puedan, no como Mayweather, aunque al final le ha salido muy bien la jugada al boxeador). Cualquier pronóstico que tengáis sobre las Finales, vuestros favoritos, dudas, ideas, curiosidades... O aquí abajo poniendo un comentario o a través de Twitter (@QuiqueHD). Un saludo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario