viernes, 19 de abril de 2013

Premios Coach Q

Con la temporada regular acabada, llega el momento de dar los premios a los mejores jugadores, entrenadores, equipo y aficionados del año. Vamos con ello:

MVP: LeBron James. Pocas dudas al respecto. Ha dominado todo el año, ha hecho lo que le ha dado de gana y ha guiado a su equipo hacia el mejor record del año. También ha liderado a Miami en la segunda mejor racha de victorias de la historia de la NBA. 26,8 puntos por partido, 8 rebotes, 7,3 asistencias, 56,3% en tiros de campo, 40% en triples, mejorando año tras año en todo y dando la sensación de que su único rival es él mismo. Entra en un selecto grupo (si lo gana, que es casi seguro) en el que sólo están Jabbar, Jordan, Russell y Chamberlain, un grupo con, al menos cuatro MVP's, Kareem se retiró con 6, Jordan y Russell con 5.


ROY (Rookie of the Year): Damian Lillard. Sin duda el mejor novato. Nos ha impresionado a propios y extraños con su megaclase y con su gran inteligencia. 19 puntos por partido, 6,5 asistencias y 3 rebotes son muy buen punto de partida para un chaval que forma parte de una grandísima generación de bases como Irving, Curry o Rondo, bases de nueva generación que están llamados a dominar la NBA en los próximos años.


Mejor 6º Hombre: J.R. Smith. Ha sido una lucha de dos durante todo el año, siempre ha estado entre J.R. y Jamal Crawford. Creo que al final se lo va a llevar el de los Knicks porque realmente ha tenido actuaciones muy importantes en el equipo de Woodson, ha sido un jugador más fundamental para ellos de lo que ha sido Crawford para los Clippers, en mi opinión. Ambos son enormes jugadores y muy entretenidos de ver, pero el de los tatuajes se lleva el Premio Coach Q al mejor sexto hombre.

Mejor Defensor: Serge Ibaka. Ya se lo debieron de dar el año pasado por encima de Chandler, pero este año ha vuelto a demostrar que es el gran intimidador de la liga. Ha crecido en sus números con respecto al año pasado, haciéndose un poco más grande bajo los tableros, y ha mantenido su número brutal de tapones por partido, manteniéndolo en 3 por partido. Ojo con Marc que muchas quinielas también le ponen como favorito y no me extrañaría verle ganando el galardón.

Mayor Progresión: Nikola Vucevic. Es verdad que ha jugado muchos más minutos que el año pasado, más del doble. Es verdad que a lo mejor hay otros que merecen un trato mejor por mi parte como Harden, pero lo de este chico ha sido espectacular. Ha tenido varios partidos de 20 puntos y 20 rebotes, marcando registros históricos en algunos partidos, ha mejorado notablemente su porcentaje de tiros de campo y ha
sido la sorpresa más agradable de un deprimente equipo como son los Magic. My man is Nikola.

Mejor entrenador: Mike Woodson. Con una gran plantilla, siempre por delante, pero los Knicks han vuelto a ponerse en el radar de los favoritos para el anillo y uno de los grandes culpables es este hombre. Ha dado identidad a un equipo lleno de gente veterana y ha conseguido que Melo explote y juegue su mejor baloncesto. Al César lo que es del César, aunque también había otros grandes candidatos como Frank Vogel, Tom Thibodeau o Mark Jackson, ha sido un año de entrenadores y de gran nivel.

1er quinteto: Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, LeBron James, Marc Gasol.

2º quinteto: Stephen Curry, James Harden, Carmelo Anthony, Tim Duncan, Dwight Howard.

3er quinteto: Tony Parker, Russell Westbrook, Paul George, Blake Griffin, Tyson Chandler.

Si tuviese que explicar la razón de cada elección necesitaría como tres blogs más, asi que si queréis debatir estas elecciones conmigo podéis escribirme en Twitter (@QuiqueHD). Un saludo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario