viernes, 13 de julio de 2012

Hay un canadiense por California

Lo primero es pedir perdón por este pronunciado periodo de inactividad en el blog. El tiempo ha escaseado de manera inusual en estos últimos meses, por lo que pedimos disculpas. Ahora tampoco hay demasiado tiempo para escribir, por lo que no habrá torrente de entradas, pero el mono ha aparecido y, aprovechando que el trabajo da un ligero respiro, la actividad vuelve a Coach Q.

Como declarado fan incondicional de Steve Nash, quería comentar el que ha sido uno de los movimientos del verano en la NBA, su fichaje por los Lakers de Pau y Kobe y lo que esto supone a corto y largo plazo. No cabe duda que todos nos sorprendimos al escuchar la noticia, Steve dijo que quería jugar, al menos, 3 años más en la NBA (recordemos que tiene 38 años actualmente), deseo concedido, acababa contrato con los Suns y los de Mike Brown se hicieron con los servicios del que es el mejor base de la NBA (según mi criterio, habrá que ver a los Rondo, Paul y compañía con la edad de este animal). Ahora, vamos a repasar dos cosas, lo que les espera este verano a los californianos y la temporada que se presenta.
¿Qué hacer ahora?
Pues ahora los Lakers deben tener dos únicos objetivos antes de que empiece el año: mantener el quinteto titular y buscar un banquillo de garantías reales. Lo de mantener el quinteto es bastante obvio, Nash-Kobe-Metta-Pau-Bynum parece insuperable a priori por cualquier equipo actualmente, pero como se escucha constantemente el rumor de Dwight Howard... Dudo mucho que mejorase el rendimiento que aportan estos cinco, porque si viene tiene que irse Bynum (recién renovado) con algún otro (Metta, con casi total seguridad), y no hay garantías de que ese quinteto funcione, aunque buena pinta tiene, eso seguro. Con ese panorama abordaríamos el segundo problema, el banquillo. El gran talón de Aquiles esta temporada de los Lakers, que no ha sufrido ningún cambio a estas horas, tiene que ser donde se centren los esfuerzos de la directiva angelina. El margen para actuar es corto, demasiado, por lo que deben intentar coger alguna ganga a precio bajo y, preferiblemente, un especialista, a poder ser un triplista o un hombre que ataque el aro de manera agresiva para romper defensas enemigas.
¿Cómo se presenta la temporada con este movimiento?
Dulce, esa es la palabra. La dupla Nash-Kobe suena muy bien, además Pau y Bynum deben de estar dando palmas con las orejas viendo que tienen un hombre que ha conseguido hacer bueno a Warrick o Gortat en Phoenix y que les va a dar todos los balones que quieran. Pero esta plantilla, ahora mismo, presenta dos dudas. La primera es el cansancio y la gestión de minutos que deberá hacer Mike Brown a lo largo de la temporada regular (recordemos que volvemos al formato de 82 partidos si no pasa nada grave, que no lo parece) con una plantilla tan veterana y con un jugador como Bynum, propenso a las lesiones largas. El segundo problema es el ya mencionado banquillo. Si los Lakers mejoran ese aspecto, liquidan el primer problema y les coloca, a mi parecer, en la primera posición para llevarse el anillo este año.

Quería acabar la entrada diciendo que me alegra mucho la vuelta de un jugador como Brandon Roy a las canchas, antes de lesionarse era el mejor escolta de la liga después de Kobe Bryant y verle jugar era tremendo. Esperemos que el Minnesota, con Ricky y Love, se vea al mejor Roy y tengamos un equipo muy entretenido el año que viene con esos jóvenes Wolves de Adelman. Un saludo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario