domingo, 20 de mayo de 2012

La guinda del pastel Blue



Ayer, 19 de mayo de 2012, casi 10 años después del comienzo de esta generación dorada, el Chelsea puso la guinda al pastel alzándose por primera vez con la Champions League. Cech, Terry, Lampard y Drogba son los nombres propios de este equipo. Los estandartes que han llevado al equipo londinense a labrarse una reputación y a escribir su nombre con letras doradas en el Olimpo del fútbol europeo.

Tal vez en su peor temporada en años, jugando un fútbol defensivo y simple a la par que efectivo, esta plantilla ha logrado lo que no habían podido hacer 800 millones, 7 entrenadores y numerosos jugadores que han pasado por sus filas. El gran objetivo del magnate Abramovich ya se ha conseguido y lo ha hecho un entrenador interino, Roberto Di Matteo, desconocido hasta hace 3 meses y al que ahora se le conoce por todo el mundo.

Además esta victoria llega en un momento muy especial para el equipo. Jugadores como Terry, Lampard o Drogba están llegando al final de sus carreras y este año se han llevado el premio que se habían merecido estos años. Un final perfecto para sus carreras. Un título que tenían que alzar para acabar de forma dorada sus años como jugadores del Chelsea. Aún queda fútbol en sus botas, pero esta Champions tiene pinta de ser la última. El gran final para la gran generación Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario