domingo, 17 de abril de 2011

Final del 1er asalto

Finalizó el primero de los cuatro clásicos que nos esperaban en los próximos 18 días. Hay tantísimas cosas de las que hablar que es mejor ir por partes.
La previa: durante todo el día se estuvo hablando en los distintos medios de comunicación sobre la primera batalla entre Madrid y Barça y sobre el posible efecto moral que podría llegar a tener este partido sobre los siguientes. Las alineaciones empezaban a asomar a mediodía, en especial la del Madrid, en la que se adelantaba que Pepe sería titular en el trivote de Mourinho y que Özil sería el damnificado. Comida de directivas, mensajes de paz y tranquilidad, nadie quiere hacer porras y hacer de vidente. A una hora del comienzo del partido liguero se confirmaban las alineaciones. En el Barça sobresalía la inclusión de Puyol en el once inicial tras 3 meses de inactividad, Pep fue con todo. La alineación de Mou fue la que se adelantó a mediodia, sin Özil y con trivote. Pasamos al partido.
El partido: echó a rodar el balón el el Bernabéu y la idea estaba escrita. Balón para el Barça, control real del partido para el Madrid, me explico. El Barça tuvo un porcentaje de posesión impresionante, alrededor del 80% en algunas fases del partido, pero era muy engañoso, era el terreno al que quería llevárselos Mou. Líneas muy juntas, triangulaciones sin sentido ni dirección fija y defensa colectiva. Con este panorama, el Madrid llegó más veces a puerta que el Barça. Muchas faltas e interrupciones por parte del Madrid. Pasamos a la segunda parte y el ambiente se caldea. El Madrid sigue igual, presionando bien con las líneas juntas, pero hay un momento en el que el partido cambia completamente. Un penalti de Albiol sobre Villa le costó la expulsión. Messi transformó el penalti y al Madrid solo le quedaba aguantar el vendaval hasta el final. Pep metió músculo con Keita y explosividad con Afflelay, pero Mou respondió con Adebayor y Özil para intentar sorprender, y lo consiguió. Penalti de Alves sobre Marcelo que transforma Cristiano Ronaldo e iguala el partido. El partido acabó con jugadas polémicas, en las que cada uno barrió para su casa, y un detalle muy feo de Messi, que lanzó el balón a la grada del Bernabéu. Si eso lo hacen otros se lía la mundial, en fin. Final del partido, pasamos al post-partido, a las declaraciones de Mou y de Pep y a las sensaciones después del primer envite.
El post-partido: sensaciones positivas para ambos equipos. Momento para descansar las piernas para la final de la semana que viene. Noticias buenas y malas para ambos equipos. La Liga queda sentenciada, si no lo estaba ya. Pasamos al momento rueda de prensa. La de Pep no tiene mucho jugo que sacar, típica rueda de prensa de Guardiola. La de Mou también fue su típica rueda de prensa, se quejó de los árbitros, del buen trato que tienen con los blaugranas, del plante de la prensa a Karanka... declaraciones acertadas a mi modo de ver. Esperemos al partido de la semana que viene para ver si el Madrid es capaz de mantener las buenas sensaciones y para ver si el de ayer es el nivel real del Barça. Un abrazo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario